Lunes 27 de Septiembre de 2021 a las 07:00

Buena posición de la URJC en el 'ranking' QS de empleabilidad

Buena posición de la URJC en el 'ranking' QS de empleabilidad Buena posición de la URJC en el 'ranking' QS de empleabilidad

La Universidad Rey Juan Carlos se sitúa entre las 300 universidades del mundo con mejor nivel de empleabilidad de sus egresados.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos sigue cosechando buenos resultados en los ‘ranking’ internacionales. En esta ocasión los aporta la buena posición que la institución mantiene en el ‘ranking’ QS de empleabilidad, en el que se sitúa entre las mejores 300 universidades del mundo en esta materia.

Como señala Diana Benito, vicerrectora adjunta de Estrategia, “según el ‘QS Graduate Employability 2022’, uno de los rankings de mayor relevancia a nivel internacional, la URJC está posicionada entre las 300 mejores universidades del mundo, dada la alta tasa de inserción laboral de sus egresados, situándose también entre las 15 universidades españolas de referencia. Es una de las mejores noticias que podemos tener como institución”.

Destaca especialmente la clasificación en la subcategoría referente a las relaciones con las empresas y otros empleadores. En esta rúbrica, la URJC se posiciona como la 142.ª universidad del mundo con mejores resultados.

Además, la URJC también cosecha buenos resultados en lo que se refiere a tasa de empleabilidad de sus graduados y graduadas, situándose como la 171. ª mejor en el ámbito global en este aspecto.

“Desde la URJC tenemos como objetivo la empleabilidad de todos nuestros egresados promoviendo, además, que el empleo que consigan esté vinculado con los estudios que hayan realizado en nuestra institución. El conocimiento que se genera y que se adquiere en la universidad debería poder ser siempre transferido a la sociedad, tanto a las organizaciones públicas como a las privadas”.

Únicamente 15 españolas

Con estos resultados, la URJC se mantiene en el grupo de las 15 universidades españolas reflejadas en este ‘ranking’, públicas y privadas.

En el ámbito global, la clasificación está liderada por el MIT de Massachusets (Estados Unidos), seguida de la Stanford University (Estados Unidos), situándose en tercer lugar la University Of California-Los Angeles (UCLA); también estadounidense.