Miércoles 22 de Septiembre de 2021 a las 07:30

Se acercan las Jornadas SensibilizaTIC 3.0

Estas jornadas, que se celebrarán el próximo martes 28 de septiembre, darán a conocer las iniciativas de ámbito tecnológico que están destinadas a colectivos con necesidades especiales.

Alberto Gómez Rodríguez

La tecnología cuenta con diversos usos y funciones. Uno de los más importantes es que puede servir como herramienta para acortar la desigualdad, superando así la brecha social. El desafío es trabajar por una tecnología entendida como un derecho universal y que alcance a todos los colectivos del planeta.

Con este objetivo, las jornadas SensibilizaTIC 3.0 pretenden dar difusión a experiencias innovadoras que se están realizando en el ámbito de la tecnología y la inclusión. Interacción e intervención con dispositivos móviles a nivel educativo, Software Libre como elemento de inclusión, e innovación educativa en la formación y el desarrollo de productos interactivos accesibles son algunos de los temas que se tratarán durante este evento.

Esta edición de SensibilizaTIC contará con la colaboración de grandes profesionales y expertos de diferentes centros que trabajan con personas con discapacidad. También los asistentes podrán adquirir los conocimientos de investigadores de distintas universidades de España como son la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad de Oviedo, la Universidad Complutense de Madrid y, por supuesto, la Universidad Rey Juan Carlos.

El evento tendrá lugar el día 28 de septiembre de 10:30 a 14:20 de forma online. Y se podrá inscribir cualquier interesado en el siguiente enlace. Además de conocer las ultimas iniciativas tecnológicas destinadas a personas con necesidades especiales, los asistentes matriculados en algún grado de la URJC. obtendrán 0.2 ECTS.

Para más información sobre SensibilizaTIC 3.0, la organización pone a disposición su página web.