Viernes 17 de Septiembre de 2021 a las 07:00

La URJC abre 3 de sus campus a la vacunación general

La Comunidad de Madrid y la URJC han llegado a un acuerdo para vacunar a personas que aún no hayan recibido la primera dosis. La vacunación tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en los campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Madrid.

Raúl García Hémonnet

La población comprendida entre los 20 y los 40 años es la más rezagada en cuanto a vacunación contra la COVID-19 se refiere. Con el objetivo de acelerar la vacunación de este colectivo, la Comunidad de Madrid y las universidades madrileñas han acordado establecer puntos rotatorios de vacunación en los campus universitarios de la capital.

En lo que respecta a la Universidad Rey Juan Carlos la vacunación se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en los campus de Madrid, Fuenlabrada y Alcorcón. Quienes lo deseen podrán vacunarse de 10:00 a 18:00 horas en los siguientes puntos:

Fuenlabrada: Área de la cafetería del Aulario III.

Madrid: Servicio médico del Campus. Edificio de Gestión y Decanato.

Alcorcón: Sala de Exposiciones del Hall del edificio de Gestión y Decanato.

Esta iniciativa va principalmente destinada a la población universitaria de 18 a 25 años, pero no se restringe a ningún miembro de la comunidad universitaria ni colectivo social de fuera ésta. También se podrá vacunar a los estudiantes Erasmus procedentes de otros países y que estudien en la URJC, así como a estudiantes de otras universidades que por proximidad elijan las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos.

Como señala Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y una de las coordinadoras de la campaña, “el objetivo es que se vacunen todos los estudiantes que no se han vacunado en primeras dosis, tanto los de la URJC, como los de otras universidades que vivan cerca de los campus”.

Habrá un equipo de Cruz Roja en cada punto de vacunación y la dotación se aumentará en función de la afluencia de estudiantes.

La Comunidad de Madrid, la URJC y el resto de universidades madrileñas quieren facilitar, con esta iniciativa, la vacunación en la región, para alcanzar el 90% de población ‘diana’ vacunada.