• 2017cover Actualidad
Viernes 30 de Julio de 2021 a las 13:58

La URJC convoca las ayudas para ser ‘doctor internacional’

La Universidad Rey Juan Carlos y Banco Santander abren la convocatoria para solicitar las ayudas destinadas a cubrir parte de los gastos asociados a la estancia presencial del doctorando en centros de educación superior o centros de investigación pertenecientes y establecidos en un país extranjero para aspirar a la mención de ‘Doctor Internacional’ en su título de doctorado.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Las autoridades académicas establecen que para ser considerado ‘doctor internacional, hace falta pasar un total de al menos tres meses fuera de España en instituciones de enseñanza superior o centros de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación.

Para facilitar la realización de esta estancia, la URJC, a través de su Escuela Internacional de Doctorado y el Banco Santander han puesto en marcha esta nueva convocatoria que ayudará a cubrir parte de los gastos generados por dicha estancia obligatoria.

La asignación máxima de cada ayuda será de 4.200€ para destinos fuera de la Unión Europea y de 3.800€ para destinos dentro de la Unión Europea. La ayuda consiste en el pago de una dotación económica destinada a cubrir los gastos de manutención y los gastos de viaje y estará sujeta a la normativa, en cada momento aplicable, en materia fiscal, en cuanto a la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de la cotización de la Seguridad Social.

Las personas que opten a estas ayudas deberán cumplir dos requisitos principales: que se encuentren matriculados en Programas de Doctorado regulados por el RD 99/2011 y que cuenten con, al menos, una evaluación anual positiva por parte de su Comisión Académica. Y, por otro lado, que vayan a realizar una estancia mínima de tres meses en un centro de educación superior o de investigación en un país extranjero para realizar trabajos de investigación o actividades de formación, relacionadas directamente con el tema objeto de investigación de su tesis doctoral.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.