Viernes 30 de Julio de 2021 a las 13:58

La URJC convoca las ayudas para ser ‘doctor internacional’

La URJC convoca las ayudas para ser ‘doctor internacional’ La URJC convoca las ayudas para ser ‘doctor internacional’

La Universidad Rey Juan Carlos y Banco Santander abren la convocatoria para solicitar las ayudas destinadas a cubrir parte de los gastos asociados a la estancia presencial del doctorando en centros de educación superior o centros de investigación pertenecientes y establecidos en un país extranjero para aspirar a la mención de ‘Doctor Internacional’ en su título de doctorado.

Raúl García Hémonnet/Redacción

Las autoridades académicas establecen que para ser considerado ‘doctor internacional, hace falta pasar un total de al menos tres meses fuera de España en instituciones de enseñanza superior o centros de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación.

Para facilitar la realización de esta estancia, la URJC, a través de su Escuela Internacional de Doctorado y el Banco Santander han puesto en marcha esta nueva convocatoria que ayudará a cubrir parte de los gastos generados por dicha estancia obligatoria.

La asignación máxima de cada ayuda será de 4.200€ para destinos fuera de la Unión Europea y de 3.800€ para destinos dentro de la Unión Europea. La ayuda consiste en el pago de una dotación económica destinada a cubrir los gastos de manutención y los gastos de viaje y estará sujeta a la normativa, en cada momento aplicable, en materia fiscal, en cuanto a la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de la cotización de la Seguridad Social.

Las personas que opten a estas ayudas deberán cumplir dos requisitos principales: que se encuentren matriculados en Programas de Doctorado regulados por el RD 99/2011 y que cuenten con, al menos, una evaluación anual positiva por parte de su Comisión Académica. Y, por otro lado, que vayan a realizar una estancia mínima de tres meses en un centro de educación superior o de investigación en un país extranjero para realizar trabajos de investigación o actividades de formación, relacionadas directamente con el tema objeto de investigación de su tesis doctoral.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente de la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.