Viernes 23 de Julio de 2021 a las 11:15

Abierta la convocatoria extraordinaria para el curso 2021/2022

A partir del día 23 y hasta el 30 de julio estará disponible la preinscripción en grados como Artes Visuales y Danza, Recursos Hídricos, Turismo, Educación Infantil o Traducción e Interpretación para el próximo año académico.

Alberto Gómez Rodríguez

Una vez realizados los exámenes de la convocatoria extraordinaria de la EvAU los pasados días 6, 7 y 8 de julio, la Universidad Rey Juan Carlos abre un nuevo plazo de preinscripción para todos los alumnos alumnos con diferentes titulaciones que aún tienen plazas libres.  La publicación de estos listados tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre.

Educación Infantil (Semipresencial e Inglés) en Vicálvaro, Recursos Hídricos (Presencial) en Móstoles, Traducción e Interpretación (Presencial) en Aranjuez, Artes Visuales y Danza en Fuenlabrada (Presencial) y Turismo (Presencial), son los grados que aun cuentan con plazas para los alumnos recién llegados de la convocatoria extraordinaria.

Leticia Porto, coordinadora del grado de Educación Infantil asegura que “es una titulación perfecta para todos aquellos y aquellas estudiantes que quieran dedicar su futuro profesional a la educación de los más pequeños y el contacto con las familias”. “Es una carrera muy práctica y enfocada a un entorno real de aprendizaje, donde la versatilidad y profesionalidad de los docentes marca un valor añadido esencial en esa formación que se traslada desde el aula”, asegura Leticia Oporto. Hay que recordar que este grado aparece en el top 3 del ranking de El Mundo de las 50 mejores carreras lo que “avala esa satisfacción por parte del alumnado que decide matricularse”.

Por otro lado, el Grado Universitario en Artes Visuales y Danza otorga las competencias necesarias para vincular a los futuros profesionales de las artes escénicas y la danza con la industria audiovisual creativa, el cine, las tecnologías escénicas y de la comunicación, la publicidad, e industrias culturales. Un grado en el que se obtendrá los mejores conocimientos artísticos, técnicos y teórico prácticos.

“Nuestro Grado en Recursos Hídricos, pionero en España, tiene como objetivo formar profesionales con buenas perspectivas de trabajo en el sector del agua que puedan afrontar los grandes retos asociados a la correcta gestión del ciclo del agua”, señala Francisco Carreño, responsable de la titulación. Otro de los puntos a destacar de este grado son los docentes expertos en las materias impartidas, las prácticas en laboratorios equipados con material de última generación, salidas de campo, visitas técnicas y seminarios formativos, colaboraciones en grupos de investigación, y prácticas en empresas del sector.

Del grado en Traducción e Interpretación destaca la capacitación para trabajar en contextos laborales muy amplios, relacionados sobre todo con la comunicación multilingüe. Ámbitos emergentes, como los videojuegos, o trabajar por cuenta propia son algunos de los puestos a los que los egresados optarán. Los alumnos aprenderán a traducir textos jurídicos, técnicos, literarios y de temática biosanitaria. También adquirirán competencias para realizar traducción audiovisual e interpretación simultánea y consecutiva.

Para José Ramón Sarmiento, coordinador del grado en Turismo, uno de los puntos fuertes de la titulación es que “el 82% de los alumnos egresados en Turismo de la URJC está trabajando en el sector, lo que viene a resaltar la fortaleza de la bolsa de empleo de nuestra universidad que colabora con más de 1500 empresas”. Esto es posible ya que como bien dice José Ramón, “el grado en Turismo destaca por su amplio abanico de salidas profesionales, ya que supone el 14% del PIB español”.

El plazo de la convocatoria extraordinaria para el curso 2021/2022 estará abierto desde hoy hasta el viernes 30 de este mes. Para conocer los procedimientos de admisión a estos grados, la Universidad Rey Juan Carlos pone a disposición en su página web toda la información.