Jueves 15 de Julio de 2021 a las 07:30

La ex alumna, May Quintero, en los Juegos Olímpicos de Tokio

La egresada en Fisioterapia acudirá a la cita olímpica formando parte del equipo femenino de ciclismo en ruta.

Alberto Gómez Rodríguez

Después de un año de retraso, parece que los JJOO de Tokio están totalmente preparados para empezar. Los mejores atletas del mundo dan el salto a la spistas, piscinas y carreteras para competir. Sin embargo, las circunstancias no serán del todo normales y los atletas tendrán que rodearse de un buen staff técnico para subirse al podio.

May Quintero, recién graduada en Fisioterapia en la URJC, formará parte del staff técnico de la Real Federación Española de Ciclismo. Participará como fisioterapeuta en la selección femenina de ciclismo en ruta, poniendo a punto las piernas de las corredoras para que nada falle a la hora de la verdad.

May comenzó su andadura en el mundo del ciclismo en 2019, cuando seleccionadora Gema Pascual contactó con ella para trabajar en la selección. Tras formar parte del equipo en varias competiciones, pronto contaron con ella para Europeos y Mundiales. “Tener la oportunidad de vivir unos JJOO es algo que no me esperaba ni por asomo, cuando empecé la carrera de fisioterapia. Solo pienso en disfrutar y que por mi parte el trabajo salga bien”, explica la egresada en Fisioterapia.

“Estoy muy ilusionada por estar en Tokio disfrutando de unos JJOO, me lo tomo como una gran oportunidad para seguir aprendiendo y un premio por todo el esfuerzo previo”, señala May. Para ella, comenzar con la selección de ciclismo en ruta no fue sencillo, pero al final “lo mejor es preguntar y absorber toda la información que se pueda, siempre se tiene la capacidad de mejorar”.

Como apunta May, su función en el equipo es “acompañar a los deportistas para ayudarles en la recuperación o preparación para la competición. En definitiva, nos encargamos de que las ciclistas se preocupen sólo de pedalear”.

El reto del equipo de ciclismo en los JJOO de Tokio es intentar rascar alguna medalla. “Llevamos ciclistas de mucho nivel que además se encuentran en un gran momento tanto la selección de chicas como la de chicos el objetivo no es otro que estar en la pelea y por qué no, luchar por las medallas, en ilusión y ganas de hacer las cosas bien no nos gana nadie eso seguro”, afirma la ex alumna del grado en Fisioterapia.

De su paso por la universidad destaca que “algo en lo que se incide mucho desde la URJC es a ser críticos, saber porque haces una u otra técnica y no aplicarla porque has visto a alguien hacerlo. A dudar de todo y querer ser metódico”.Diseño sin título 40