Miércoles 14 de Julio de 2021 a las 07:30

Las fechas clave para el inicio del curso 2021-2022

Las fechas clave para el inicio del curso 2021-2022 Las fechas clave para el inicio del curso 2021-2022

Presentamos toda la información acerca de las fechas importantes para el nuevo curso académico. La Universidad Rey Juan Carlos afrontará un nuevo año lectivo con miras a recuperar una normalidad absoluta tras la finalización de la campaña de vacunación y la obtención de la inmunidad de rebaño en España y siempre de acuerdo con las medidas sanitarias que estén vigentes

Redacción

Finaliza el curso 2020-2021 en la Universidad Rey Juan Carlos. Un año difícil marcado por el esfuerzo realizado por todos los miembros de la comunidad universitaria para que la labor de la URJC salga adelante en medio de una pandemia mundial.

El próximo curso pretende ser el de la vuelta a la total normalidad tras la amplia distribución de las vacunas en nuestro país, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. A continuación, se pueden consultar algunas de las fechas clave para el inicio del curso 2021-2022 en la Universidad Rey Juan Carlos. Los interesados también pueden consultar el calendario académico del nuevo curso en este enlace.

Inicio de las clases

Uno de los grandes cambios respecto al año anterior es la fecha en el que comiencen las clases. Éstas darán inicio el lunes 13 de septiembre para los que se hayan matriculado en un grado, unos quince días antes que en el curso anterior. Mientras tanto, los alumnos que cursen un máster comenzarán su calendario lectivo el viernes 24 de septiembre y el 28 de septiembre lo harán aquellos que se enrolen en la Universidad de Mayores de la URJC.

Del 8 al 10 de septiembre se celebrarán las Jornadas de Acogida para dar la bienvenida a los alumnos que ingresan por primera vez a la Universidad. Además, durante la semana del 20 al 24 de septiembre tendrá lugar el adelanto de la convocatoria ordinaria.

Preinscripción y matriculación de grado

La fase ordinaria de la preinscripción de grado en la URJC comenzó el 10 de junio y se extendió hasta el pasado 2 de julio. Será el día 16 de julio cuando se publiquen las listas de admitidos y se abra el plazo de matriculación en la Universidad. El plazo de reclamación de la preinscripción está previsto para los días 16, 19 y 20 de julio y deberá realizarse a través de la Sede Electrónica de la URJC.

La fase extraordinaria de preinscripción también se llevará a cabo en julio, del 23 al 30 y se ofertarán aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas vacantes después del reparto realizado en la fase ordinaria. Se publicará la lista de admitidos el 6 de septiembre y el plazo de reclamación se extenderá desde el mismo día 6 al 7 del mismo mes. De nuevo, las reclamaciones deberán realizarse a través de Sede Electrónica.

Para más información acerca de horarios, lugares, plazos o documentación a entregar para matriculación y convalidaciones de grado en la URJC consultar este enlace. En el caso de estar interesado en las preinscripciones a grado de la URJC hacer clic el siguiente vínculo. Por último, los alumnos veteranos pueden revisar cuándo es la fecha y hora de su matrícula en este enlace.

Preinscripción y matriculación de máster

Para la preinscripción a máster, los primeros tres plazos ya se han completado. El primero tuvo lugar del 15 de febrero al 24 de mayo, y los admitidos conocieron su condición el 22 de abril. El segundo se extendió desde el 26 de abril al 1 de junio y se publicaron los admitidos el 22 de junio. Por último, el tercer plazo se desarrolló entre el 2 y el 12 de julio. La publicación de los alumnos admitidos en este último plazo se dará a conocer el 26 de julio.

El proceso de matriculación para la primera tanda de estudiantes de acceso a máster se dio del 4 al 10 de mayo, mientras que los alumnos del segundo plazo tuvieron que matricularse del 28 de junio al 5 de julio. Por último, los alumnos que sean admitidos en el plazo final deberán realizar su automatrícula del 28 al 29 de julio.

Además, habrá un periodo extraordinario para inscribirse en los másteres de la URJC. Éste se celebrará del 2 al 6 de septiembre y su lista de admitidos se hará publica el día 22 del mismo mes, mientras que el plazo de matrícula se extenderá del 22 al 24 de septiembre.

Para consultar toda la información acerca de la matriculación y la normativa de los másteres universitarios de la URJC, puede clicar en el siguiente vínculo.

Inscripción y matriculación en la Universidad de Mayores

La inscripción en la Universidad de Mayores de la URJC, que sólo deben realizarla los alumnos de nuevo ingreso en el Programa General (1º o 4º) será online del 1 de julio al 31 de agosto o hasta completar plazas. Por su parte, el plazo de matriculación tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre.

La docencia de las asignaturas del curso 2021-2022 en la Universidad de Mayores será impartida en modalidad semipresencial durante el primer cuatrimestre, mientras que, en el segundo, con toda probabilidad, se lleve a cabo de forma totalmente presencial.

En el siguiente enlace se puede encontrar más información acerca de las plazas ofertadas, condiciones de acceso y campus en los que se imparte la Universidad de Mayores en este enlace.