Martes 13 de Julio de 2021 a las 07:00

Ocho ingenierías de la URJC reconocidas con sellos de calidad internacionales

Ocho ingenierías de la URJC reconocidas con sellos de calidad internacionales Ocho ingenierías de la URJC reconocidas con sellos de calidad internacionales

En concreto, cinco grados de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería de Telecomunicaciones (ETSIT) han recibido el sello europeo EUR-ACE. Por su parte, tres grados de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática (ETSII) han sido reconocidos con la marca EURO-INF.

Raúl García Hémonnet

Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación, Ing. Sistemas Audiovisuales y Multimedia, Ing. Tecnologías de la Telecomunicación, Ing. Sistemas de Telecomunicación e Ing. Telemática son los grados de la ETSIT de la URJC que la ‘European Network for Accreditation of Engineering Education’ (ENAEE) acaba de reconocer con el sello EUR-ACE. Como explica el director de la ETSIT, Javier Simó, “los sellos EURACE tienen varias implicaciones para las titulaciones para las que se ha concedido y para el resto de grados de la escuela. Certifican que, más allá de los criterios de calidad nacionales, los títulos cumplen más condiciones en resultados de aprendizaje de los estudiantes. Es un marchamo de un alto nivel que va más allá de los estándares nacionales. El tener reconocimientos europeos, significa que, en el ámbito internacional, la industria, considerarán a nuestros egresados como parte de las alternativas de personal de alta calidad”.

JavierSello OK

Estos sellos se han otorgado a los cinco grados de la ETSIT que cumplen dos criterios principales: estar completamente consolidados y haber sido evaluados por MadrI+D. El resto de los grados de la escuela “aún están en fase de implantación, pero consideramos que tienen la misma calidad”, señala Simó que añade que, “el proceso seguido para obtener este reconocimiento nos ha permitido ver los caminos hacia el perfeccionamiento de estos títulos y diseñar un plan de mejora continua e integral”.

Este hecho pone de manifiesto que, a la hora de elegir dónde estudiar, la ETSIT de la URJC cuenta con cinco grados certificados internacionalmente con la máxima calidad. Además, Javier Simó, destaca que otros motivos pueden llevar a elegir la ETSIT, como el hecho de que en las cuatro ramas de estudios que se imparten en la escuela: Ingeniería de Telecomunicaciones, Ing. Aeroespacial, Ing. Biomédica e Ing. Robótica Software, “nuestros estudiantes, en los últimos años, han recogido premios y han sido reconocidos y galardonados por entidades externas”.

Sello EURO-INF para Ingeniería Informática, Ing. Software e Ing. Computadores

En la ETSII también están de enhorabuena, ya que tres de sus grados han sido reconocidos con el sello de calidad educativa europeo EURO-INF, concedido por la ‘European Quality Assurance Network for Informatics Education’, (EQUANIE).

AbrahamSello OK

Para Abraham Duarte, director de la ETSII, este reconocimiento supone “un gran orgullo para la escuela. Este sello reconoce la calidad de los títulos en base a estándares internacionales, algo muy tenido en cuenta por los empleadores en el mercado global”.

Duarte anima a los estudiantes que estén eligiendo destino universitario para los últimos años a “fijarse en las titulaciones que tengan un alto nivel reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional”.

Con estos reconocimientos, la URJC se convierte en la primer y única universidad de Madrid en ser reconocida con EURO-INF en Ingeniería del Software y en Ingeniería de Computadores.

Tanto Abraham Duarte como Javier Simó recogieron sendas certificaciones en la sede de la ANECA el pasado 8 de julio, con motivo del 20 aniversario de la agencia de certificación académica.