Martes 06 de Julio de 2021 a las 07:00

Más de 1500 erasmus de la URJC podrán vacunarse

Los estudiantes que participan en  programas de movilidad internacional podrán empezar a recibir la vacuna contra La COVID 19 desde el miércoles 7 de junio.

Raúl García Hémonnet

Un total de 1534 estudiantes participantes en programas Erasmus+ y Munde de la URJC podrán solicitar la vacuna contra la COVID19 a partir de esta semana. “Desde esta mañana hemos comunicado toda la información para solicitar la autocita de vacunación a los alumnos que se van en el primer cuatrimestre y los que se van el curso completo, en total 1218 estudiantes de todas las titulaciones y a los que lo hacen en el Segundo cuatrimestre, que son 316”. Ha indicado María Luisa Humanes Humanes, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la URJC

Este vicerrectorado, que llevaba haciendo el seguimiento del tema desde el mes de mayo ya está elaborando los certificados de participación en los programas de movilidad internacional, necesarios para solicitar la autocita.

Aquellos estudiantes participantes en estos programas podrán solicitar cita para la inoculación en la siguiente dirección https://comunidad.madrid/vacunas  para que, desde el miércoles 7 de julio, puedan empezar a recibir vacunas para el COVID-19.

Cuatro centros sanitarios se encargarán de la vacunación

La comunidad permitirá seleccionar cita para la inoculación en cuatro puntos de la capital: el Hospital La Paz (Paseo de la Castellana, 261), accediendo por el Hospital Materno-Infantil, en la 1ª planta; el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid situado en la calle General Oraá, 15; el Centro de Vacunación Internacional del Ayuntamiento de Madrid ubicado en la calle Montesa, 22; y en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, localizado en la calle Santa Isabel, 51.

Se abrirán un total de 7.870 citas a la semana y en aproximadamente tres semanas se cubrirá la mayor parte de la demanda estimada.

Los criterios que deben cumplir los estudiantes para acceder a este sistema de autocita serán tener 16 o más años de edad, presentar un documento acreditativo de admisión en un programa de formación internacional y una duración de la estancia en un país extranjero superior a tres semanas.

Además, al reservar la cita se deberá especificar la fecha de salida de España con el fin de administrar una vacuna con pauta de una dosis si está próxima la fecha de viaje o de dos dosis. En caso de necesitar dos para la pauta completa se recibirán siempre en el mismo centro.