• 1
Viernes 02 de Julio de 2021 a las 14:46

Díaz Ayuso clausura el curso sobre los autónomos reconociendo su esfuerzo durante la pandemia

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido la encargada de cerrar el ciclo de conferencias sobre emprendimiento en la época post-COVID que a lo largo de cinco jornadas ha contado, entre otros, con el presidente de su partido, Pablo Casado, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Rosa Márquez

Díaz Ayuso ha sido la última personalidad invitada a las ponencias que ha organizado esta semana la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA y una de las que más expectación ha levantado. Sobre las once y media de la mañana llegaba a la sede de la URJC en la calle Quintana, donde ya la esperaban los alumnos del curso y los medios de comunicación. La presidenta ha insistido en el compromiso de su gobierno con los empresarios y autónomos, a quienes ha alabado por el esfuerzo realizado durante la pandemia “sois los principales generadores de empleo y riqueza” y se ha dirigido a los futuros emprendedores para asegurarles que contarán con todo el apoyo de la Comunidad Madrid: “os dejaremos trabajar en libertad, como hicimos durante la pandemia. Creemos en la meritocracia y el trabajo bien hecho, no conozco a ningún autónomo al que le regalen las cosas”.

La presidenta ha recordado que la región está a la cabeza en la creación de empleo pero dice “que no es momento para la euforia” y se ha mostrado muy crítica con el ejecutivo de Pedro Sánchez y su gestión de crisis: “Ser autónomo en un país gobernado por los socialistas no es fácil, os han subido la cuota y la bajada en el IVA de la luz no va a beneficiar al 75% de los locales comerciales”. Ayuso ha anunciado que en septiembre sacará un plan fomentar la natalidad y la conciliación, “porque sin niños no habrá futuro ni pensiones y estaremos condenados a la soledad”

 AyusoCierreAutonomosDentro

 

Un curso pegado a la actualidad

Con la visita de Ayuso termina hoy uno de los cursos más exitosos de esta edición de la escuela de verano, así lo ha valorado Lorenzo Amor, presidente de ATA, que ha estado presente en todas las sesiones. “Esta ha sido la primera edición que hemos celebrado en la universidad Rey Juan Carlos y la mejor de todas, así lo han confirmado los alumnos. Espero poder volver a organizarlo el año que viene, ya le he trasladado la petición al rector”.  Amor ha calificado de muy positivos los datos del empleo del mes de junio que se han conocido hoy, pero cree que la recuperación económica se está produciendo a dos velocidades: “Hay empresas que están volviendo a contratar y generar empleo, pero seguimos teniendo 450.000 personas en ERTE y 230.000 autónomos siguen en cese de actividad y esto es preocupante”.

Además de los cuarenta alumnos que han asistido a las clases de forma presencial y online, más de ciento cincuenta personas han seguidos las ponencias por streaming, en que las que han participado empresarios, políticos y financieros. Las clases se han centrado en la gestión de la crisis económica provocada por el COVID19 y cómo ha afectado a los autónomos y las PYMES, que en España son más del 90% del tejido empresarial del país.