Jueves 01 de Julio de 2021 a las 14:23

Casado y Garamendi se reencuentran en la URJC para hablar de emprendimiento

El presidente del Partido Popular y el de la CEOE han participado como ponentes en la cuarta sesión del curso 'El futuro post-COVID de autónomos y emprendedores'.

Rosa Márquez

“Hay que reivindicar el trabajo de las PYMES y los autónomos, ellos son los que mantienen la economía y se han visto muy afectados por la pandemia y por las políticas del Gobierno”, así ha comenzado Pablo Casado su ponencia en el curso de verano que organiza la universidad en colaboración con la Federación Nacional de Autónomos, ATA. El líder de los populares ha explicado sus propuestas políticas para favorecer el emprendimiento: “Seguridad jurídica, reducción de la burocracia para que se puedan crear empresas en cinco días, como ya se hace en EEUU, tarifa plana para los autónomos y reducción de la fiscalidad”. Casado se ha se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez, al que ha acusado de repartir los fondos de recuperación europeos a dedo, sin pasar por el Congreso, ni pactarlo con la oposición y cree que derogar la reforma laboral será un fracaso que lastrará la creación de empleo. “El salario medio ya es más bajo que una pensión media. No podemos aceptar que nuestros hijos y nietos vayan a vivir peor que nosotros, no podemos convertirnos en la generación más egoísta de la historia”, ha señalado durante su intervención.

En el curso también ha participado Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, quien ha acercado posiciones con Casado tras la polémica por los indultos a los presos del 'procés'. Garamendi ha recalcado su compromiso “con la Constitución, el Estado de Derecho y la Monarquía Parlamentaria” y ha animado a los alumnos “a arrancar solos, porque todos los empresarios somos primero autónomos. Una gran empresa no se crea de la nada, sino de abajo a arriba”. El líder de los empresarios le ha deseado lo mejor al del PP y le ha tendido la mano en su compromiso por la recuperación económica y la creación de empleo.

Con la intervención este viernes de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concluirá este ciclo de conferencias que ha contado, entre otros ponentes, con Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE y ex ministra de Empleo y Seguridad Social, Rebeca Buendía, directora de Convenios Nacionales del Bando Sabadell y con el alcalde de Madrid José Luís Martínez-Almeida.