Jueves 01 de Julio de 2021 a las 07:00

El nuevo equipo de Gobierno asume sus cargos

El nuevo equipo de Gobierno asume sus cargos El nuevo equipo de Gobierno asume sus cargos

El rector, Javier Ramos, ha presidido la toma de posesión de los miembros del nuevo equipo de Gobierno y ha señalado que este grupo tiene la responsabilidad de definir “la universidad que queremos”.

Raúl García Hémonnet

Tras la toma de posesión del rector, celebrada ayer, este miércoles ha sido el turno de su equipo. Vicerrectoras, vicerrectores, secretaria general, gerente y directora de Relaciones Institucionales han jurado y/o prometido sus cargos en un acto protocolario celebrado en el salón de actos de Rectorado, en el campus de Móstoles.

La vicerrectora de Potsgrado, Isabel Martínez Moreno, ha tomado la palabra para agradecer, en nombre de todo el Equipo de Gobierno “la confianza mostrada por el rector”, para ejercer unos cargos que “asumimos con alegría, compromiso, responsabilidad y orgullo”. También ha agradecido al trabajo de los miembros del equipo de Gobierno que no repiten.

Martínez Moreno ha hecho hincapié en su discurso en la fuerza del trabajo colectivo que ha permitido salir adelante en unos “cuatro últimos años muy duros”. “Juntos somos un equipo”, ha señalado, en el que el trabajo de “todos y todas ha sido necesario para transformar la manera de funcionar de la Universidad” para hacer frente a la situación generada por la COVID-19.

La vicerrectora ha indicado que se abre una nueva etapa en la que “vamos a ser más ambiciosos y llevar a cabo grandes proyectos”, con la “firme convicción de que la universidad es un bien público que debe garantizar la igualdad de oportunidades y ser un motor de desarrollo de la sociedad”, recogiendo así las palabras del rector pronunciadas el martes. Isabel Martínez Moreno ha finalizado su intervención citando a Nelson Mandela, “todo parece imposible hasta que se hace”, ha señalado.

Definir la URJC del futuro

El rector, Javier Ramos, ha agradecido a los miembros del Equipo de Gobierno su tiempo, dedicación, compromiso y trabajo y les ha emplazado a “definir la universidad que queremos en su madurez, ahora que pronto vamos a celebrar nuestro 25 aniversario”.

Ramos ha recordado que con este acto se oficializa el nombramiento de un equipo que lleva ya trabajando 3 meses y ha indicado a sus integrantes que “tienen la responsabilidad y el compromiso de que el proyecto de todos se lleve a cabo con éxito” y de trabajar para “poner a la URJC en el lugar que le corresponde”.

Para ello ha señalado la importancia de que la Universidad “trabaje unida. Un equipo, para una universidad”, que pueda hacer frente a los desafíos actuales como el cambio climático, la brecha digital y de género o, como señaló Antonio Garrigues Walker en la inauguración de los Cursos de Verano y ha recordado Ramos, la soledad no deseada.