Martes 29 de Junio de 2021 a las 07:30

Almeida: “Debemos invertir en conocimiento para salir de esta crisis”

Almeida: “Debemos invertir en conocimiento para salir de esta crisis” Almeida: “Debemos invertir en conocimiento para salir de esta crisis”

El alcalde de Madrid ha sido el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias El futuro de los autónomos y emprendedores en la era post-COVID, con el que comienzan los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos.

Rosa Márquez

Acompañado del rector, Javier Ramos, José Luis Martínez-Almeida presentó ayer la primera sesión del curso que la universidad y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) dedican al emprendimiento. El alcalde ha insistido en que Madrid sigue siendo una de las mejores ciudades para invertir y se ha comprometido a trabajar para hacerla aún más competitiva: “Nuestro objetivo es atraer nuevos talentos nacionales e internacionales”.

El alcalde ha recordado que en el último año se han dado de alta más de seis mil nuevos autónomos en la región y apunta al marco fiscal como una de las principales ventajas con las que cuenta la capital frente a otras regiones. “Durante la pandemia nos pedían trabajar, lo que demuestra la fortaleza y actitud ante la vida de este colectivo”. Cree que lo más importante ahora es gestionar bien los fondos de ayuda europeos, para lo que se necesita “lealtad entre las administraciones y complicidad con el conjunto de la sociedad”.

almeida

Almeida también ha hecho un guiño a los hosteleros, uno de los sectores más perjudicados por la crisis, y se ha mostrado a favor de rebajar el IVA a las peluquerías: “una medida justa con la que estaban de acuerdo todos los grupos parlamentarios, por lo que se debería haber aprobado”. En cuanto a la reducción fiscal a las eléctricas, lamenta que sea temporal y cree que deja fuera a muchos pequeños empresarios y autónomos “que apenas van a notar cambios en la factura de la luz de su negocio”.

Junto al alcalde también estuvo Lorenzo Amor, presidente de ATA, quien ha recalcado a los futuros emprendedores la importancia de la digitalización para el futuro de las pequeñas empresas. Amor ha elogiado el talante y resiliencia de los autónomos incluso en estos tiempos de incertidumbre: “Seguimos viendo el futuro con optimismo y esperanza. Pronto volveremos a la senda del crecimiento”. El acto ha continuado con la ponencia de Rebeca Sánchez Buendía, directora de Convenios Nacionales del Banco Sabadell, centrada en la financiación de proyectos profesionales.

El ciclo de conferencias, que se celebra de manera semipresencial en la sede que la universidad tiene en la calle Quintana, contará con la presencia de personalidades de primer nivel del mundo de la economía y de la política, entre otros el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.