Viernes 25 de Junio de 2021 a las 07:00

Garrigues Walker y María Rey darán inicio a los XXII Cursos de Verano

Garrigues Walker y María Rey darán inicio a los XXII Cursos de Verano Garrigues Walker y María Rey darán inicio a los XXII Cursos de Verano

El abogado, expolítico e intelectual dialogará con la periodista María Rey sobre los desafíos del mundo actual.

Raúl García Hémonnet

La conferencia inaugural de la XXII Cursos de Verano de la URJC no será realmente una conferencia, si no un diálogo. Lo mantendrán el letrado, expolítico e intelectual Antonio Garrigues Walker y la periodista y directora del magacín informativo de Telemadrid ‘120 Minutos’.

Su conversación, que tendrá lugar el lunes 28 de junio a las 19:30h en el salón de actos del Campus de Madrid, servirá para analizar los ‘problemas, soluciones y dudas en el mundo actual’. Para la directora de los Cursos de Verano, Cristina del Prado, “Garrigues Walker puede ofrecer un enfoque con perspectiva de fondo, mirando a pasado y futuro. Por su trayectoria personal y profesional, en contacto constante con el mundo global, es alguien capaz de abordar los nuevos retos a los que nos enfrentamos ofreciendo nuevas visiones”.

Estará acompañado en este diálogo por la periodista María Rey, directora del programa informativo ‘120 minutos’ en las mañanas de Telemadrid y que acredita una amplia y exitosa trayectoria en el campo del periodismo político.

Este diálogo tendrá lugar exclusivamente de forma presencial en una sala con aforo permitido para 68 personas que ya está prácticamente lleno.

La inauguración de esta XXII edición de los Cursos de Verano de la URJC estará presidida por el rector, Javier Ramos, a quien acompañará la vicerrectora de Extensión Universitaria, Mercedes del Hoyo

Vuelta a la semipresencialidad

En esta XXII edición la URJC regresa a la semipresencialidad en los Cursos de Verano, “hacemos cursos tanto online como presenciales. Los alumnos van a estar de nuevo presentes en la oferta formativa estival”, señala Del Prado que añade que “ofrecemos una programación muy plural y comprometida con la sociedad. Aborda temas desde el punto de vista social y científico para enfrentarnos al mundo post-COVID y plantea retos y soluciones ante un futuro cercano enviando un mensaje de optimismo y esperanza”.

Grandes nombres de la política

Del 28 de junio al 9 de julio pasarán por las aulas de los cursos de verano importantes nombres de la política y las instituciones españolas. La URJC contará con la presencia de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados; Pilar Llop, presidenta del Senado; María Teresa Fernández de La Vega, presidenta del Consejo de Estado; Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo; Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia; Emiliano García Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha; José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid y Pablo Casado, presidente del Partido Popular y líder de la oposición.

Además de la política, también la empresa tendrá protagonismo en esta edición de los cursos de verano, con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. La gastronomía y la televisión estarán representadas por Pepe Rodríguez, cocinero propietario de ‘El Bohío’, con una estrella Michelín y jurado del programa ‘Masterchef’. Joan Fontcuberta, conocido artista y fotógrafo, trasladará su personal visión de este arte en otro de los seminarios programados.

Foto María Rey. Casa de América. Foto Antonio Garrigues Walker. Wikimedia