• 1
Viernes 25 de Junio de 2021 a las 07:30

La Universidad Rey Juan Carlos, promotora de la Educación Híbrida

La Red eMadrid promueve este evento online los próximos 30 de junio y 1 de julio. La URJC es coorganizadora de las jornadas que celebran su undécima edición. En ella, más de una veintena de ponentes invitados de todo el mundo, entre ellos el investigador de la URJC Ángel Velázquez debatirán acerca de cómo la pandemia ha cambiado la educación y cómo ha de afrontarse la vuelta a las aulas tras la COVID-19

Redacción

La COVID-19 ha puesto a prueba los métodos tradicionales de enseñanza y ha demostrado la importancia de las tecnologías educativas. Con lo peor de la pandemia ya a nuestras espaldas, el reto ahora es potenciar una educación híbrida que combine presencialidad y aprendizaje a distancia. Por ello, la Red eMadrid dedica la undécima edición de sus Jornadas anuales a este tema, con la presencia de especialistas internacionales en la materia. Está prevista la participación, entre otros, de los expertos en educación Talia Kolodny, Ahmed Tlili, Ronald Owston Jorge Maldonado-Mahuad o Rene Kizilcec.

Asimismo, la Red eMadrid abrirá la puerta a experiencias innovadoras en colegios e institutos a través de una mesa redonda en la que varios docentes debatirán al respecto y hablarán de sus proyectos. Otro de los coloquios programados es el que reunirá a 6 representantes de las universidades que conforman la Red eMadrid y en el que participará Ángel Velázquez experto en Tecnologías de la Información en la Educación de la URJC.

Las XI Jornadas eMadrid dedicarán un espacio a empresas que apuestan por las tecnologías educativas. Serán las denominadas “Lightning Talks” y a ellas asistirán compañías como Bioprofe, Aonia Educación y ToolBox Academy. Además, durante el evento, los ganadores de los Premios eMadrid 2021 a mejor TFG, mejor TFM y mejor Tesis Doctoral expondrán sus trabajos.

Promoviendo la tecnología en la educación

La Red eMadrid agrupa a investigadores de la UC3M, UAM, UCM, UPM, UNED y URJC e impulsa el desarrollo e investigación de tecnologías educativas. Este consorcio, coordinado por las UC3M, organiza las XI Jornadas eMadrid. Se trata de un evento gratuito y abierto al público en general previa inscripción.