Martes 22 de Junio de 2021 a las 07:30

Ü MOTOR SPORT presenta su proyecto para el ‘MadridMotorStudent’

El equipo de Formula Student asistió al evento organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid para exponer el coche y el sistema de conducción autónoma.

El pasado viernes 18 se celebró el Acto de Presentación de los 11 equipos que participaran en las competiciones Formula Student y Moto Student. En este acto asistieron diferentes representantes del ámbito universitario y empresarial de la Comunidad de Madrid. Fernando Enrique García Muiña, Vicerrector de Innovación, Transferencia y Relaciones con Empresas de la URJC, asistió junto con la asociación universitaria Ü MOTOR SPORT.

Además, el evento contó con la presencia de Francisco de Borja Carabante, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid e Irene Delgado, Directora General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.

El proyecto Ü MOTOR SPORT de la URJC tiene como objetivo la creación de un vehículo monoplaza de competición con la cooperación activa tanto de alumnos como profesores de la universidad.

Como nos señalan desde la asociación universitaria, “la finalidad es diseñar, construir y desarrollar un vehículo monoplaza con la idea de competir en la Competición ‘Fórmula Student’, convocatoria que promueve la excelencia en ingeniería valorando una serie de aspectos como el diseño, los costes, el consumo o las emisiones, entre otras”.

Esta iniciativa, organizada por el COGITIM, se pretende poner en valor el potencial de los estudiantes de ingeniería madrileños que participarán a nivel internacional en las diferentes modalidades. Además, se pretende contribuir a impulsar los avances que existen en el campo de la automoción de la industria española y madrileña.

Si quieres conocer más sobre el equipo Ü MOTOR SPORT, visita su página web o sígueles en sus redes sociales.