Lunes 14 de Junio de 2021 a las 07:30

Finaliza la 3ª edición del Programa de Liderazgo Empresarial

Un total de 25 alumnas de diferentes titulaciones han participado en estas jornadas organizadas por WomenCeo y URJC.

Alberto Gómez Rodríguez

Hoy en día, el liderazgo en las empresas está en boca de todos, y cada vez son más mujeres las que lideran compañías, áreas o equipos. Aunque este camino no ha sido fácil, el impacto positivo que esto tiene no es muy conocido. Lo que está claro es que las organizaciones necesitan personas capacitadas al frente de su marca.

Es por esto, que durante 8 jornadas se ha celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos el Programa de Liderazgo Empresarial WomenCeo-URJC. El objetivo de este programa ha sido formar mujeres lideres con un marcado carácter social y transformador de las desigualdades de género, a través de sesiones prácticas con dinámicas grupales en contexto empresarial.

Además, se pretende impulsar el liderazgo femenino orientado a la práctica empresarial, empoderar a las alumnas para una mejora en su carrera profesional, conocer las habilidades de liderazgo, y aprender sobre las estrategia, técnicas y herramientas del liderazgo empresarial.

Siguiendo la metodología de Open Innovation, a las alumnas se les permite conectar con las necesidades reales que tienen las empresas hoy en día. Para ello, el programa se ha dividido en diferentes módulos como: Contexto social y empresarial, Diagnostico personal, Marca Personal & RRSS, Comunicación, Influencia/ Negociación, Liderazgo y Design For Change.

25 alumnas de todas las disciplinas de la universidad, seleccionadas por su potencial, ambición y conciencia social, han sido las beneficiadas de este programa en el que colaboran WomenCeo, Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas, y el patrocinio de CaixaBank a través de la Obra Social La Caixa.