Miércoles 09 de Junio de 2021 a las 07:15

Nuevo servicio de orientación personalizada para estudiantes

Nuevo servicio de orientación personalizada para estudiantes Nuevo servicio de orientación personalizada para estudiantes

El servicio de Información y Orientación Universitaria (SiOU) de la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación personalizada, tanto presencial como online, a través de la herramienta de videollamada de Microsoft Teams, del que podrá beneficiarse cualquier interesado/a mediante la obtención de cita previa.

Redacción

Esta iniciativa nace con el propósito de responder a la demanda de un gran número de usuarios que han solicitado asesoramiento y atención personalizada sobre un ámbito fundamental como es la Orientación Pre-Universitaria y Universitaria que, sin duda, afecta a su toma de decisiones, percepción y nivel de satisfacción de su paso por la Universidad.

El SiOU abrirá sus puertas para todos los interesados/as de lunes a jueves, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en el edificio Rectorado (Campus de Móstoles). Así mismo, para que la distancia no sea un obstáculo, se ofrecerá la misma disponibilidad y atención personalizada a través de videollamada por Teams.

Para obtener cita previa, la Universidad ha habilitado una nueva plataforma a la que se tendrá acceso dentro de los servicios de Rectorado en el siguiente enlace.

Los usuarios/as podrán recibir toda la información que necesiten de manera presencial o telemática en función de sus necesidades, accediendo a un sencillo menú en el que deberán seleccionar si desean recibir:

• Orientación Pre-Universitaria, dirigida a futuros estudiantes que quieran ampliar información sobre elección de carrera, pruebas de acceso, requisitos específicos de acceso (prueba de nivel, certificado de idioma), alojamiento para estudiantes, procedimientos de ingreso, preinscripción, matrícula, admisión, traslados, convalidaciones, etc.
  • Orientación Universitaria, pensada para atender tanto a usuarios/as externos/as como a estudiantes matriculados en la URJC que quieran ampliar información entre otras materias sobre Máster, salidas profesionales, programas de movilidad, alojamiento, estructura organizativa propia de la URJC (campus, Facultades, Escuelas) y vida universitaria (actividades deportivas, voluntariado, asociaciones).

El SiOU continuará dando un servicio integral de información adaptado a las necesidades de comunicación de todos los interesados/as mediante el teléfono 91 488 93 93, el Buzón de Ayuda al Estudiante, y a través del Asistente Virtual Álex que podrán encontrar en la página web de la URJC: https://www.urjc.es/