Miércoles 09 de Junio de 2021 a las 07:00

Elegido el cartel de la XXII Edición de los Cursos de Verano

Elegido el cartel de la XXII Edición de los Cursos de Verano Elegido el cartel de la XXII Edición de los Cursos de Verano

El diseño seleccionado es obra de Miguel Ángel Campillejo, estudiante del doble grado de Marketing y Publicidad.

Raúl García Hémonnet

El verano es un momento de descanso, pero también puede ser una gran oportunidad para seguir formándose. Esa es la idea que desde los Cursos de Verano de la URJC querían transmitir a los participantes en el certamen del diseño del cartel para su XXII Edición, que comienza el próximo 28 de junio.

Ese mensaje es el que, a juicio del jurado, ha sabido captar el diseño de Miguel Ángel Campillejo, estudiante del doble grado de Marketing y Publicidad. Este joven ha aprovechado las largas horas pasadas en casa para desarrollar su trabajo, que, finalmente, ha resultado ganador.

Este estudiante ha indicado que para hacer su diseño se ha basado en la idea de los crucigramas y las sopas de letras porque “son dos cosas que especialmente hacemos en verano, que nos relajan pero que también nos exigen intelectualmente, como los cursos de verano, en los que hay tiempo para una parte más lúdica pero también una exigencia académica” indica Campillejo. En este caso, para representar esos pasatiempos, se han escogido lápices y helados, sobre un fondo amarillo que expresa el sol y el calor del verano. “Un diseño claro y funcional, que es como creo que debe ser el diseño”, señala el estudiante.

AutorCartelOK

La propuesta de Miguel Ángel Campillejo ha sido elegida entre más de 50 candidaturas de dentro y fuera de la universidad. Para este joven, el haber sido seleccionado “ha sido una sorpresa y me reafirma en el camino profesional que quiero seguir”. Campillejo se había presentado ya en 2019, presentando un diseño como parte de un trabajo de una asignatura. Pero ha sido en esta ocasión cuando su trabajo ha sido valorado.

Al ser elegido, este joven recibirá un premio de 400 euros, lo cual “me va a venir muy bien para el verano”, señala. Miguel Ángel Campillejo ha valorado apuntarse a alguno de los Cursos de Verano, relacionado con diseño. Sus planes a medio-largo plazo son especializarse en la rama de Arte y diseño estudiando un máster.