Lunes 07 de Junio de 2021 a las 07:30

Verano Desenchufado, la alternativa veraniega del programa Ingéniate

El Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos organizan la que será la segunda edición de este programa.

Alberto Gómez Rodríguez

Durante este mes de julio se celebrará en Fuenlabrada “Verano Desenchufado”. Esta idea se encuadra dentro de “Ingéniate”, una iniciativa en la que estudiantes de primaria y secundaria aprenderán pensamiento lógico matemático sin la utilización de dispositivos electrónicos.

Durante la segunda edición de Verano Desenchufado, se desarrollarán diferentes talleres como: observación del sol, breakout EDU, gymkanas de realidad aumentada y matemática. Todo ello adaptado a las diferentes edades de niños y adolescentes, una opción de que los más jóvenes tengan un plan de ocio saludable y en la que aprenderán de forma divertida.

Los talleres son impartidos por profesionales del ámbito del pensamiento computacional y la programación y doctores/as en matemáticas de la URJC y las actividades están dirigidas a escolares de primaria y secundaria. Por lo que los niños y adolescentes aprenderán de la mano de los mejores en el sector.

Verano Desenchufado se celebrará en el parque de La Pollina, ofreciendo 150 plazas. Las inscripciones estarán disponibles desde el 10 hasta el 27 de junio en la web de www.juventudfuenla.com, donde también podrás encontrar toda la información de este programa.