• 2017cover Actualidad
Viernes 28 de Mayo de 2021 a las 07:30

La URJC, segunda de España en Ecología según el ranking de Shanghai

La URJC, segunda de España en Ecología según el ranking de Shanghai La URJC, segunda de España en Ecología según el ranking de Shanghai

El ‘2021 Global Ranking of Academic Subjects’ sitúa a la Universidad Rey Juan Carlos como la segunda mejor en los grados relacionados con la Ecología. Además, la URJC está entre las 150 mejores del mundo en esta materia.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a marcar la diferencia en el campo académico de la Ecología, según el prestigioso Ranking de Shanghai por materias académicas. La Universidad se sitúa en esta posición solo por debajo de la Universidad Autónoma de Barcelona de un total de 23 universidades españolas analizadas para el ranking. Este ‘subcampeonato’ permite a la URJC situarse entre las 150 mejores universidades del mundo, de un total del 500 analizadas, en estudios ecológicos, codeándose con centros como la ‘Free Berlin University’ o el ‘Trinity College’ de Dublin.

Además, la URJC se sitúa entre las 300 mejores del planeta en materias relacionadas con la Comunicación. También se sitúa en esa horquilla en los estudios relacionados con Ingeniería Química.

Por otra parte, la URJC también tiene presencia entre las mejores universidades en Ciencias Biológicas y Ciencias de la Agricultura. En ambos casos, la universidad se sitúa entre las 400 mejores del mundo.

En 2019, la URJC entró por primera vez en el Ranking Shanghai, situándose entre las 1.000 mejores universidades del mundo. En esta edición, el Global Ranking of Academic Subjects 2021 ha evaluado un total de 54 parámetros de 1.800 instituciones universitarias en más de 90 90 países.