• 1
Viernes 28 de Mayo de 2021 a las 07:30

Grandes resultados para el Club de Debate de la URJC

Esta asociación universitaria ha participado en tres torneos BP, desarrollando sus habilidades en organización de discursos y expresión en público. 

Alberto Gómez Rodríguez 

Este mes de mayo el Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos ha competido en varios torneos de carácter nacional que han tenido lugar en Madrid y Barcelona. La participación del club de la URJC ha sido todo un éxito y cosecharon grandes resultados todos los representantes del club. 

La primera competición en la que participó el Club de Debate fue el V BP UAM que se desarrolló del 23 al 25 de abril. Siete parejas de debatientes y seis jueces de la URJC se dieron cita en esta ocasión.  

Elena Hernández y Miguel Flores junto con Alessandra Pereira y Leyre Puyuelo fueron los clasificados para la final de novatos, consiguiendo la victoria la pareja formada por Leyre y Alessandra. Además, fueron nombradas tercera y cuarta mejores oradoras novatas, respectivamente.  Por otro lado, la pareja Rosalía García y Alba Fernández pasaron a las semifinales del torneo, siendo Rosalía la novena mejor oradora del V BP UAM. Además, Lola Ilina y Alejandro Bellanco fueron los jueces de la final, siendo así reconocidos como los mejores del torneo.  

Una semana más tarde, el Club se desplazó a los colegios mayores de Aquinas y Roncalli para participar en este torneo de debate. Del 30 de abril al 1 de mayo los equipos participantes se dividieron en los dos edificios para respetar el aforo. Esta vez, fueron cuatro equipos y cuatro jueces los que participaron en la quinta edición de este torneo. Leyre Puyuelo y Elena Hernández, llegaron a la final del torneo y fueron las mejores oradoras del edificio Aquinas. 

Del 21 al 23 de mayo varios miembros del Club de Debate URJC viajaron a Cataluña para celebrar el BP Barcelona. La pareja formada por Alejandro Bellanco y Delia García llegaron a la final del torneo, tras el que Delia fue nombrada como novena mejor oradora. Por otra parte, Dária Efimova y Leyre Puyuelo hicieron un gran torneo, y Leyre se llevó el premio de cuarta mejor oradora novata. 

Teo Diaconescu, juez del Club de Debate fue el encargado de impartir justicia en una de las semifinales del torneo catalán. Además, Sabrín Yermak participó en el equipo de organización como parte del equipo de adjudicación, que se encarga de pensar las diversas preguntas sobre las que se debatirá. 

Si quieres conocer más información visita la web del Club de Debate de la URJC o sigue las últimas novedades en sus redes sociales