• 2017cover Actualidad
  • 1
Sábado 03 de Septiembre de 2022 a las 08:00

Todos los estudiantes del Máster en Tecnologías de Procesado de Materiales se emplean

Los alumnos de este programa tienen un objetivo común: convertirse en especialistas en materiales y su procesado, mediante el estudio y desarrollo de sus tecnologías.

 

Redacción

Desde hace varios años, la Universidad Rey Juan Carlos oferta el máster oficial en Tecnologías de Procesado de Materiales. Tiene un año de duración y está dirigido a egresados en ingeniería, arquitectura, química, física y afines, que deseen desarrollar y enfocar su trayectoria profesional en la fabricación y procesado de materiales. La principal ventaja de este máster es su carácter multidisciplinar e interdisciplinar, que permite a los egresados trabajar en muy diversos sectores industriales como salud, transporte, energía, electrónica, deporte, textil, construcción, entre otros. Es por esto que tiene un 100% de empleabilidad, en la mayoría de los casos, antes de concluir los estudios.

Los profesores de este máster tienen proyectos, contratos y colaboraciones con empresas como AIRBUS, INTA, FIDAMC, CEIS, TRAGSA, SEIASA, FUYMA, entre otros muchas.

En este máster se aprenden desde los fundamentos hasta los últimos avances en tecnología de procesado de materiales, abarcando técnicas tradicionales, como inyección o colada, o de última generación, como impresión 3D o técnicas de procesado de nanomateriales. Los conocimientos y capacidades desarrollados con este máster abarcan diversas competencias en materiales: investigación y desarrollo de nuevos materiales, análisis de fallos en servicio, innovación en nanomateriales, especialización en tecnologías de procesado, selección de materiales, etc.