Lunes 24 de Mayo de 2021 a las 07:15

pvDesign, el software de diseño e ingeniería de plantas fotovoltaicas llega a MyApps

La URJC firma un acuerdo con RatedPower que corrobora su compromiso de promover y facilitar el acceso a herramientas tecnológicas punteras.

Alberto Gómez Rodríguez

La calidad e innovación son los dos pilares fundamentales en los que la Universidad Rey Juan Carlos se sostenta. Uno de los ejemplos más claros de esto es MyApps, el sistema de virtualización de aplicaciones que permite el acceso a una gran cantidad de software desde cualquier lugar, a cualquier hora y con cualquier dispositivo.

Por esta razón, la URJC y RatedPower han firmado un acuerdo de colaboración para que el software, pvDesign, aparezca en MyApps. Esta nueva aplicación permitirá a los alumnos usar “un software que usan diariamente empresas líderes del sector como Iberdrola, Engie, Grupo Cobra, Shell, Clenera, Sacyr, Acwa Power, Jinko, Sungrow o Samsung en el desarrollo e ingeniería de sus plantas solares”, según afirman sus desarrolladores.

Los estudiantes de la URJC disfrutarán de todas las ventajas con las que cuentan en las empresas. Entre ellas: Análisis, optimización y comparación de los proyectos diseñados, usuarios ilimitados y accesibilidad desde cualquier ordenador (SaaS), extensa base de datos de equipos (más de 7.000 referencias), constante actualización y mejora de funcionalidades, análisis de costos y LCOE de proyectos, y más de 300 páginas de documentación de ingeniería.

Desde la organización explican que “simplemente cargando la ubicación del proyecto y seleccionando los principales equipos y criterios, los alumnos pueden descargar toda la documentación de ingeniería necesaria para un proyecto en pocos segundos”. Con esto, pvDesign permitirá a los estudiantes mejorar la gestión de los recursos, comprender mejor todo el entorno del proyecto y obtener resultados más precisos y optimizados.

RatedPower es una empresa española de alto componente tecnológico, nombrada como uno de los principales innovadores en Energía por el Consejo Mundial de la Energía y la Agencia Alemana de Energía. Si quieres conocer más sobre ellos no dudes en visitar su página web.