• 2017cover Actualidad
Jueves 20 de Mayo de 2021 a las 07:30

Los cursos de verano volverán en junio a la URJC

Los cursos de verano volverán en junio a la URJC Los cursos de verano volverán en junio a la URJC

La XXII edición tendrá lugar entre el 28 de junio al 9 de julio, se realizarán en formato semipresencial y serán totalmente gratuitos.

Xabier Pinilla Bermejo

Los emblemáticos cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos volverán a realizarse entre el 28 de junio al 9 de julio de este año. La vigesimosegunda edición se producirá en formato semipresencial, con varios cursos que se llevarán a cabo en los campus de Quintana y Vicálvaro bajo todas las medidas de seguridad, y otros de forma online mediante la plataforma Teams. Los estudiantes que se registren podrán reconocer créditos ECTS y podrán inscribirse de manera completamente gratuita. Los interesados pueden registrarse desde el siguiente enlace.

Cristina del Prado, directora académica del vicerrectorado de extensión universitaria y organizadora de los cursos de verano, destaca que el objetivo principal es “seguir dando la oportunidad a todos aquellos alumnos y profesionales para formarse en temas que no se han podido abordar debido a la pandemia. Hay que volver a tomar el pulso a la actualidad cultural, política y económica”. También destaca la apuesta de la universidad en formar a aquellas personas que tienen problemas económicos, al garantizar la gratuidad de estos cursos, al igual que ocurrió el año pasado.

Conferencias de primer nivel

El coloquio que inaugurará la presente edición correrá a cargo del abogado y político Antonio Garrigues Walker, bajo el título “Problemas, soluciones y dudas” y versará sobre los problemas políticos de la España actual. Uno de los cursos estrella tratará sobre la gobernabilidad y el estado autonómica español, que contará con ponentes de la talla de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, Pilar Llop, presidenta del Senado o María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno de España y actual presidenta del Consejo de Estado.

Otras conferencias tendrán un carácter conmemorativo como vigésimo aniversario del 11-S o los 450 años de la batalla de Lepanto. También se abordarán temas como la gastronomía sostenible, la moda digital y su futuro o los movimientos migratorios actuales, así como la literatura hispanofilipina o el papel de China en la actualidad. Por otra parte, se discutirá sobre la situación post pandémica, como la de los autónomos y emprendedores y aspectos médicos relacionados con el virus. Por último, se tratarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, un plan en el que la universidad está muy involucrada.