• 2017cover Actualidad
Miércoles 19 de Mayo de 2021 a las 07:15

La URJC organiza "Comunicación estratégica para combatir las amenazas a la seguridad en la era de la desinformación"

El equipo del Grupo de investigación Ciberimaginario de la Universidad Rey Juan Carlos presentará los métodos, herramientas y técnicas estratégicas en caso de amenazas a la seguridad.

Alberto Gómez Rodríguez

Nunca antes se había tenido acceso a tanta información, pero esto no significa que estemos mejor informados. La comunicación digital actual nos complica saber si lo que leemos es verdad o no, y existe cierto riesgo de que la sociedad se divida, se erosione los valores de la democracia y se alimente la desconfianza hacia las instituciones.

Con este motivo, la URJC organiza el próximo jueves 20 de mayo el evento “Comunicación estratégica para combatir las amenazas a la seguridad en la era de la desinformación”. La jornada está dirigida a periodistas, investigadores, docentes o portavoces institucionales, y colaborarán ponentes de la Asociación de Periodistas de Investigación, Maldita.es y RTVE.

Durante el acto se expondrán diferentes estrategias de comunicación en caso de que la seguridad se ve amenazada, y se hará una demostración con casos recientes de desinformación en diferentes campos como el extremismo el terrorismo.

De 17h a 18:30h en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Rey Juan Carlos, en el Campus de Vicálvaro, los asistentes podrán conocer los resultados del proyecto europeo Erasmus+ CRESCEnt . Además, este evento será retransmitido de manera simultaneo en Rumanía y Grecia, países involucrados en el proyecto.

Debido a la situación actual de pandemia, el aforo está limitado a 50 personas, por lo que es obligatoria la inscripción previa. Puedes encontrar toda la información actualizada en la página web del proyecto.