Martes 18 de Mayo de 2021 a las 07:15

Nuevos éxitos para los equipos femeninos de la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos vuelve a cosechar buenos resultados en los del Campeonatos de Madrid Universitarios 2021.

Alberto Gómez Rodríguez

Si hace unos días estábamos de enhorabuena por los resultados obtenidos en las modalidades individuales como tenis, golf, atletismo o karate, esta semana los buenos resultados son para los deportes en equipo, en especial en categoría femenina.

Durante la semana pasada algunos de los equipos de la URJC volvieron a subirse al pódium en deportes como futbol sala, voleibol, rugby o baloncesto. En concreto, las chicas de futbol sala se colgaron el oro, un año más, en la Liga Universitaria de Madrid.

En voleibol fueron las primeras en colgarse la medalla de plata tras una disputada final, que se decidió en el tercer set, frente a la Universidad Politécnica de Madrid. El equipo entrenado por Ana y Mónica dio lo mejor de sí durante el partido, pero la suerte cayó del lado de la UPM.

El sábado fue el turno de las chicas de futbol sala y rugby. En futbol sala, el equipo de la URJC salió campeón venciendo 7-1 a la UPM en la final celebrada en el Polideportivo Prado Santo Domingo de Alcorcón. Tras conseguir el título, las chicas trabajarán para conseguir alzarse con el título de campeonas de España. Por otro lado, el equipo de rugby 7 no fue capaz de vencer en la final, cosa que si hicieron 15 días antes en rugby 15 proclamándose campeonas de la Liga Universitaria de Madrid.

En baloncesto, la final del Campeonato de Madrid Universitario 2021 fue para la Universidad Politécnica de Madrid que venció 69-48 a las chicas de la URJC. A pesar de las adversidades, el equipo de Óscar lo intentó todo, pero las chicas de la UPM se hicieron con la victoria.

Todos estos equipos esperan la decisión por parte del CSD de celebrar el Campeonato de España Universitario (CEU) entre los meses de octubre y diciembre. Si quieres conocer más información visita la web de Deportes URJC o sigue las últimas novedades en sus redes sociales.

Diseño sin título 5