Miércoles 12 de Mayo de 2021 a las 07:30

Comienza la X Semana de la Higiene Oral en la Clínica Universitaria de la URJC

Un año más, la Clínica Universitaria se ha unido a la iniciativa del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) para promover la salud bucodental dentro y fuera de la comunidad universitaria.

Alberto Gómez Rodríguez

La salud oral es importante para prevenir problemas de salud graves, y ahora adquiere más importancia en estos momentos de pandemia. Por eso, del 10 al 14 de mayo se llevarán a cabo labores especiales de información sobre salud bucodental y entrega de materiales para la higiene oral a los pacientes en la Clínica Universitaria de la URJC en Alcorcón.

“Bajo el lema En tiempos de COVID, cuídate y cuida tu boca, la campaña busca incentivar la educación en salud bucodental de los pacientes insistiendo en mensajes tradicionales de higiene oral e informando que, como apunta el COEM, «recientes estudios parecen apuntar a que una mejor higiene oral, así como el uso de algunos colutorios con actividad virucida, pueden reducir el riesgo de transmisión y la gravedad de la COVID-19»”, nos explican desde la Clínica Universitaria de la URJC.

Tres de las funciones vitales residen en la boca: nutrición, respiración, relación/interacción. Una revisión anual con nuestro dentista nos ayuda a tener una buena salud oral libre de cualquier tipo de virus o caries. Los futuros odontólogos conocen la importancia de esto, es por eso que, otro año más, los alumnos de la Clínica Universitaria de la URJC se han unido a esta iniciativa del COEM. Una manera diferente de destacar el trabajo de este profesional de la salud como figura clave en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la boca.

La Clínica Universitaria de la URJC gestiona y organiza la prestación de servicios (odontología, fisioterapia y rehabilitación, psicología, radiología, fibromialgia, autocuidado cardiovascular, neurociencia cognitiva y terapia ocupacional) y actividades de investigación de la Clínica Universitaria, adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos. Si quieres conocer todas las novedades, puedes seguirle en sus redes sociales o visitar la página web.