• 1
Jueves 29 de Abril de 2021 a las 07:15

Gran éxito en el seminario de la iniciativa WIDS

Alrededor de 1.200 personas se conectaron en directo a la jornada “El poder de las plataformas para fomentar carreras femeninas en Gestión de Datos” organizada por la URJC.

Alberto Gómez Rodríguez

El pasado viernes 16 de abril se celebró este evento que se encuentra dentro del proyecto de la Universidad Standford Women in Data Science, y en la que participaron empresas como Atos, everis, Womenalia y Eva Levy &Partners. El objetivo, inspirar y dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el ámbito de Data Science

En la primera parte, tras una introducción ofrecida por Carmen de Pablos Heredero, Catedrática de Organización de Empresas en la URJC y embajadora de la iniciativa WIDS, la primera en presentar fue Eva Levy. “No debemos permitir que el miedo o la cautela sean los que decidan los estudios y los pasos posteriores”, señaló la Socia Directora de Eva Levy & Partners. 

Mas tarde, llegó el turno de María Teresa Ballester de las Heras, profesora asociada en la URJC y Directora Asociada de Estrategia de Datos en MSD, que abordó la importancia que tiene el añadir perfiles de mujeres al mundo de Data Science para crear valor.  

Despues en “El poder de las plataformas para fomentar carreras femeninas en Gestión de Datos”, tomó la palabra la Directora General de Womenalia, Lucila Ballarino, que recordó la necesidad de las niñas en tener referentes femeninos para que se decidan a estudiar este tipo de disciplinas.  

Por parte de everis, se contó con la presencia de Sandra Sans Estrada, Socia Responsable del área global de infraestructure services, y Mayte Hidalgo, Directora de Estrategia en IA.  Ambas expusieron como everis apuesta por la incorporación de mujeres apoyando diversas iniciativas. También ofrecieron un dato significativo, y es que el impacto de la pandemia ha dado de lleno en el sector femenino debido al tipo de trabajos que desempeñan. 

Para terminar el Seminario, se organizó un coloquio sobre el papel de la universidad en la formación y orientación de las mujeres hacia el mundo del Data Science. Qué iniciativas se pueden hacer para acabar con la brecha entre mujeres y hombres, los motivos por lo que hay formaciones solo para mujeres, y las notas de corte existentes para estudiar disciplinas STEM, fueron algunos de los temas hablados durante la mesa redonda. 

Si te perdiste esta jornada organizada por la Universidad Rey Juan Carlos, puedes disfrutar de este evento en TV URJC.