Miércoles 28 de Abril de 2021 a las 07:00

Los deportistas de la URJC triunfan en los Campeonatos Universitarios

Los deportistas de la URJC triunfan en los Campeonatos Universitarios madrileños Los deportistas de la URJC triunfan en los Campeonatos Universitarios madrileños

Los representantes de la universidad han conseguido llegar a lo más alto en disciplinas tan diversas como el tenis, el golf o el atletismo

Xabier Pinilla Bermejo

Los estudiantes de URJC continúan cosechando títulos y podios en los campeonatos universitarios madrileños. Los alumnos de la universidad se han caracterizado por sus buenas actuaciones durante las últimas semanas, lo que deja a la URJC en la cúspide deportiva de la Comunidad de Madrid.

En tenis, Rocío de la Torre venció en la final universitaria a Lidia Moreno, que representaba a la Universidad Camilo José Cela, por 4-6, 6-4 y 6-0. La alumna de la URJC no se amedrentó ante la pérdida del primer set, logró recomponerse y terminó ganando la final. En cuanto al tenis de mesa, Raquel Pérez consiguió el primer puesto en categoría femenina y Héctor Granda el segundo en categoría masculina.

El pasado 16 de abril se celebraron los Campeonatos Universitarios de natación y en éstos María del Rocío Rodríguez consiguió la medalla de oro en las modalidades de 50 y 100 metros mariposa. Siguiendo con las chicas, el equipo femenino de fútbol sala se proclamó campeón de la liga regular y disputará la Final Four entre el 7 y el 15 de mayo en el Polideportivo Santo Domingo de Alcorcón.

Victorias en kárate, golf y atletismo

En kárate los estudiantes de la URJC consiguieron hacerse con tres oros de las cinco categorías Kumite. Víctor Malo se hizo con el primer puesto en la categoría de menos de 60 kg, David De Vega en la de menos de 67 y Jesús Otero hizo lo propia en la de menos de 75kg. Además, la universidad se hizo con el primer puesto en el general de universidades.

Los representantes de la universidad también consiguieron sendas victorias en el Campeonato Universitario de Pitch&Putt, modalidad del Golf. Miguel García conseguía hacerse con la victoria en la categoría masculina y Elena Lucas en la femenina. Además, el lunes Elena se hacía con el subcampeonato en la modalidad de Scratch.

Por último, la universidad también ha conseguido excelentes resultados en el Campeonato Universitario de Atletismo. Los deportistas de la URJC consiguieron tres medallas de oro, una de plata y tres de bronces. Destacan Sergio Rodríguez, que consiguió el primer puesto en los 100 metros masculino, Eduardo Blázquez, que obtuvo el oro en salto de longitud y el bronce en salto de altura y Carla García, primera clasificada en 200 metros femenino.