• 2017cover Actualidad
  • 1
Martes 27 de Abril de 2021 a las 07:15

Nueva jornada de emprendimiento en el Vivero de Empresas de Móstoles

El miércoles 28 de abril de 10:30 a 12:00, sin inscripción previa, se podrá acceder de forma virtual el taller titulado "Emprendimiento Sostenible"

Alberto Gómez Rodríguez

En la situación actual que vivimos hay una cosa que está clara: el futuro del emprendimiento pasa por fija estrategias para tener el menor impacto ambiental posible y ayudar al desarrollo social. Las empresas son un gran escaparate donde las personas perciben sus necesidades, por eso, es necesario a empezar a crear impactos positivos en la sociedad y en el medio ambiente.

Según la organización, esta jornada formativa nace “en respuesta a este comportamiento en el Mercado, ya que las grandes compañías han puesto en marcha iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)”. No solo las grandes empresas actúan en el campo del RSC, sino también a las startups que se están iniciando deben incluir este tipo de planes en su estrategia.

“Emprendimiento Sostenible” tendrá lugar de manera virtual el próximo miércoles 28 de abril de 10:30 a 12:00. La sesión, que es totalmente gratuita, cuenta con plazas limitadas y los asistentes dispondrán de todo el material audiovisual y teórico de la sesión.

“Se hará un repaso sobre aspectos como la ética empresarial, los Derechos Humanos, la inclusión social o la economía circular con el fin de dotar una visión completa sobre cómo ha de desarrollarse una buena estrategia de RSC”, apuntan desde la organización. Para terminar la jornada, se presentarán varios casos reales de emprendimiento sostenible de distintos sectores como: moda, hogar, gastronómico, finanzas…

Para participar en “Emprendimiento Sostenible” habrá que acceder al siguiente link. Para más información, visita el blog de la organización.