Viernes 23 de Abril de 2021 a las 07:00

Especial “Amigos, Familiares y Demás Des-Conocidos” en el día del Libro

En este capítulo, varios de los personajes de la Web Serie nos presentan sus sugerencias y libros favoritos para este día internacional.

Alberto Gómez Rodríguez

El día 23 de abril, con motivo del Dia Internacional del Libro, la unidad de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos llevará a cabo una iniciativa original para celebrar y fomentar la lectura y la importancia de los libros. Dicha iniciativa ha sido materializada en la nueva entrega de la Web Serie realizada por los alumnos del Taller de Teatro.

Víctor Mendoza, Responsable de la actividad teatral en la URJC, afirma que “desde la actividad de teatro y el Grupo ArrojoScénico queremos contribuir a la celebración del Día Internacional del Libro con un episodio especial de la serie Amigos, Familiares y Demas Des-Conocidos en la que venimos participando.”

En este capítulo, cuyo objetivo es mandar un mensaje para animar a la lectura, cada intérprete ha elucubrado qué libro podría ser el favorito del personaje que interpreta y nos lo cuenta dentro de ese mismo personaje. “Lucila recomienda un libro que explica una situación igual a la que vive ella, Dulce La W0nderfull, uno con pegatinas, de mundo ideal, Carmela la Medio Terapeuta, uno de autoayuda, etc.” apunta Elena Díaz, Jefa del Servicio de Extensión Universitaria de la URJC.

En 2019, durante el Día Internacional del Libro, se puso el foco en los mejores libros de la colección universitaria. El año pasado, se apostó por el programa “De docente a estudiante”, donde profesores recomendaban lecturas valiosas a sus alumnos. Este año, como nos apunta Víctor Mendoza, “hemos querido sumarnos a esta celebración a través de las voces de los personajes de ficción de la serie Amigos, Familiares y Demás Des-Conocidos”

Este capítulo especial estará disponible a partir del viernes 23 a las 9:00 h. Podrás verlo en las redes de Cultura URJC de Instagram y Twitter.