Martes 20 de Abril de 2021 a las 06:45

InterUniversitarios invita a dejar volar la imaginación en su concurso literario InterUniversitarios invita a dejar volar la imaginación en su concurso literario

La asociación estudiantil de la URJC, InterUniversitarios, pone en marcha un concurso de escritura para fomentar la creatividad en los jóvenes de entre 18 y 25 años.

Raúl García Hémonnet/Redacción

La asociación de estudiantes ‘InterUniversitarios’ (INU) ha puesto en marcha el ‘I Certamen Literario de INU: Deja Volar tu imaginación’.

El objetivo, señalan desde INU, “reside en nuestro deseo de fomentar la creatividad de estudiantes de todos los grados y carreras universitarias, cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 25 años”.

El certamen consta de tres categorías: relato corto, poesía y microrrelatos. El tema es libre, respondiendo a la idea de dejar volar la imaginación. El jurado, formado por docentes de la URJC, escritores y miembros de la asociación, valorará el contenido y la creatividad de los trabajos presentados.

El plazo para entregar los escritos finaliza este 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. Las obras se podrán enviar a través del correo destinado a este fin; .

En el asunto se deberá especificar la categoría a la que se presenta (microrrelato, poesía y relato corto). Cada participante puede presentar una única obra por modalidad. Los escritos deberán adjuntarse tanto en formato pdf como en word.

En el cuerpo del correo debe aparecer el nombre completo, el DNI, el grado o la carrera universitaria que se esté cursando, la edad y un motivo por el cual ha decidido participar en este concurso, así como un número de teléfono de contacto y el usuario de Instagram al que etiquetar en caso de que resulte ganador.

Los primeros trabajos de cada una de las modalidades se premiarán con un vale de 50 euros para gastar en La Casa del Libro. Los segundos clasificados, un vale para Sufu Cake, el restaurante de ‘fluffy pancakes’ (tortitas esponjosas). Los terceros clasificados, por su parte, recibirán un pack personalizado compuesto por mochila, libreta y bolígrafo serigrafiado.

Los premios se anunciarán el día 3 de mayo de 2021 a través de la cuenta oficial de Instagram @inuasociacion. La entrega de premios se realizará en el campus de Vicálvaro el día 10 de mayo a las 17:00.