Martes 13 de Abril de 2021 a las 07:00

EuroURJC coordina el seminario “Acción Medioambiental a Nivel local”

EuroURJC coordina el seminario “Acción Medioambiental a Nivel local” EuroURJC coordina el seminario “Acción Medioambiental a Nivel local”

El webinar contará con la participación de ponentes europeos y latinoamericanos centrados en el desarrollo sostenible a nivel local

Xabier Pinilla Bermejo

Los próximos 20 y 21 de abril por la tarde, la Universidad Rey Juan Carlos acogerá la celebración del seminario internacional “Acción Medioambiental a Nivel Local”, dirigido por EuroURJC. Éste se trata de un evento organizado como evento satélite para el World Forum for Democracy, del Consejo de Europa. En él, siguiendo la campaña 12 months, 1 question se abordarán distintos temas relacionados con la sostenibilidad. El evento se realizará en línea y se retransmitirá a través de un directo en Youtube, que posteriormente podrá ser visionado en el canal de EuroURJC de la misma plataforma.

El seminario contará con cuatro mesas divididas en dos días. En el primero de ellos se debatirán diversas iniciativas de desarrollo sostenible a nivel municipal y la situación de la democracia en América Latina. El último día se discutirán distintas propuestas a nivel local en algunos municipios europeos y la acción medioambiental de las generaciones más jóvenes enmarcada en programas como #UnÁrbolPorEuropa. Todo el seminario se impartirá en español excepto a la mesa redonda relacionada con las iniciativas europeas, cuyo idioma de trabajo será el inglés.

El evento contará con ponentes de primer nivel como José Luis Samaniegos, Director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL, profesores de la Universidad Autónoma de México, representantes de ayuntamientos europeos y de los jóvenes

Un nuevo grupo universitario

EuroURJC es un grupo creado recientemente dentro del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la universidad con el objetivo de trabajar de forma unificada en diferentes colaboraciones entre la universidad y entidades europeas como la Unión Europea o el Consejo de Europa.

Entre las distintas colaboraciones realizadas hasta la fecha se encuentras dos seminarios online y se prevén nuevas actividades y la producción de material académico en un futuro. Con ello, el grupo busca fomentar los valores europeos y democráticos, además de conseguir acuerdos para que, tanto profesores como estudiantes, puedan formarse en dichas virtudes y de este modo contribuir a la comunidad europea.

cartel wfd abril