• 1
Lunes 12 de Abril de 2021 a las 07:15

La OIAA presenta sus proyectos en la universidad chilena de Talca

La OIAA presenta sus proyectos en la universidad chilena de Talca La OIAA presenta sus proyectos en la universidad chilena de Talca

Israel González, responsable de la Oficina de Intervención Asistida con Animales, integrada dentro del Vicerrectorado de Planificación y Estrategia de la URJC, ha participad en la II Jornada del Dia Nacional de la Terapia Ocupacional en Chile.

Raúl García Hémonnet

La jornada se celebró el pasado 5 de abril, de forma telemática, y fue organizada por la Universidad de Talca (Chile) en ella González abordó la realidad de las Intervenciones Asistidas con Animales en el ámbito universitario.

El responsable de la oficina presentó, ante una audiencia internacional, los diferentes proyectos en los que la OIAA está involucrada, adentrándose en la “conceptualización y fundamentación de las distintas Intervenciones, centrándose en el papel del perro en sesión, así como en la metodología que garantiza el bienestar animal y la seguridad en el desarrollo de los programas”, señalan desde la Oficina.

Además de la URJC, participaron especialistas en Intervenciones Asistidas con Animales de Chile y Colombia, que trataron la situación de esta actividad en sus respectivos países y compartieron la manera de enfocar estas intervenciones en los diferentes territorios.

Desde la Oficina indican que “fue un honor participar en este foro internacional” y señalan que el encuentro sirvió para estrechar lazos entre la URJC y la Universidad de Talca.