Viernes 09 de Abril de 2021 a las 07:00

La iniciativa de Stanford para visibilizar a las mujeres en ‘Data Science’, en la URJC

La jornada está organizada por el Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP MPLSAP

Redacción/Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos a través del Master en Gestión de Proyectos Logísticos SAP MPLSAP, organizará el próximo 16 de abril de 2021 de 16 a 20 horas de forma online un seminario en colaboración con la Universidad de Stanford, dentro de la iniciativa Women In Data Science (WIDS). El objetivo de dicha campaña es es inspirar y dar visibilidad a las mujeres que destacan por su trabajo excepcional en el campo de Data Science. Se otorgará 0’2 ECTS y las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

La jornada estará centrada en el poder de las plataformas para fomentar carreras femeninas en Gestión de Datos, y contará con la presencia de directivas de empresas de reconocido prestigio como Atos, Womenalia, Everis y Eva Levy & Partners.

En la primera parte participarán Eva Levy, Socia Directora de Eva Levy & Partners, que hablará sobre la ausencia de mujeres en carreras STEAM y María Teresa Ballestar de las Heras, Directora Asociada de Estrategia de Datos en MSD; que explicará la importancia de incluir perfiles de mujeres en ‘Data Science’ para crear valor.

La jornada también contará con la presencia de María Gómez del Pozuelo, socia fundadora y Consejera delegada de Womenalia, que centrará su intervención en la utilidad del uso de las plataformas para ayudar al emprendimiento femenino en Data Science.

Tras el descanso, Sandra Sans Estrada, Socia responsable del área global de infraestructure Services de Everis y Mayte Hidalgo, Directora de Estrategia e IA en Everis, tratarán el tema de la Inteligencia Artificial a prueba de sesgos

Por último, tendrá lugar un coloquio sobre el papel de la Universidad en la formación y orientación de mujeres hacia carreras centradas en Data Science, moderado por la directora del Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP de la Universidad Rey Juan Carlos, Mónica de Pablos Heredero.

El evento, gratuito, constituye una gran oportunidad para adentrarse en un sector profesional en alza, y que implica un cambio en el enfoque en la enseñanza de las generaciones más jóvenes.