Miércoles 07 de Abril de 2021 a las 07:00

Preparadas las Tertulias Farmacológicas centradas en el cannabis medicinal

Preparadas las Tertulias Farmacológicas centradas en el cannabis medicinal Preparadas las Tertulias Farmacológicas centradas en el cannabis medicinal

Profesores y profesionales del sector se unirán en la cuarta edición de este seminario web, cuyo tema central será la utilización terapéutica del cannabis

Xabier Pinilla Bermejo y Francisco Rueda Molina

La Universidad Rey Juan Carlos y el grupo Pharmakom de la Facultad de Ciencias de la Salud celebrarán un seminario el próximo 23 de abril sobre el uso clínico del cannabis. El evento, dirigido por los profesores Eva Sánchez y Carlos Goicoechea, se realizará de forma telemática y ocupará toda la mañana. La universidad contará con profesores y expertos reconocidos con una amplia experiencia investigadora sobre el tema. La actividad consistirá en diversas exposiciones realizadas por los ponentes y la proyección de un documental.

Entre los temas a tratar, se hará una revisión general de la planta, de sus componentes y sus usos, tanto tradicionales como clínicos. También se revisará la evidencia disponible sobre el uso de los derivados de la planta y se hablará sobre su situación legal actual. Finalmente, los participantes podrán conocer el punto de vista de algunos pacientes que son usuarios de la planta. En las ponencias también habrá espacio para el debate y el intercambio de opiniones e ideas. Los interesados que quieran apuntarse a la actividad deberán inscribirse mediante el siguiente formulario.

Esta iniciativa gira en torno a la autorización del uso del Cannabis Medicinal en números países para patologías que van desde la epilepsia hasta el tratamiento del dolor y la prevención de náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia. Sin embargo, en otros países como España no se termina de legalizar su uso clínico y se discute, no siempre desde el rigor científico sobre sus beneficios y riesgos sin adoptar una postura clara. Este evento aporta a la gente interesada en el tema, una oportunidad de poder charlar con expertos para poder abordar el tema sin ningún tipo de prejuicio.

ponencias cannabis