Miércoles 07 de Abril de 2021 a las 07:15

Un proyecto para concienciar y formar sobre el desperdicio de alimentos

Seis estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la URJC continúan el proyecto “Alimentarse no tiene desperdicio” para la realización de su TFG.

Alberto Gómez Rodríguez

Contribuyendo a la consecución de algunos de los Objetivos de Desarrollo Disponible (ODS) de la OMS y aprovechando que la FAO ha declarado el 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras”, los estudiantes del Grado en CYTA lanzan la segunda edición de “Alimentarse no tiene desperdicio” con el lema “Frutas y verduras, todo por ganar y nada que perder”.

“El objetivo principal de este proyecto es concienciar y formar a la ciudadanía sobre el desperdicio de alimentos” nos señalan desde el Grado. Para ello, ofrecerán información sobre las propiedades y beneficios de este tipo de alimentos, añadiendo consejos para reducir su desperdicio. También nos señalan que así “mejorarán los resultados medioambientales, fomentando un consumo responsable y sostenible de estos productos”.

En esta edición, participarán seis estudiantes del último año del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, supervisados por cuatro profesoras del mismo. Además, este proyecto ha sido aceptado para su realización por la oficina de ApS de la URJC, en la cual se combina el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores y el servicio a la comunidad, con el fin de ofrecer un servicio a la sociedad, para transformarla y mejorarla.

Con “Alimentarse no tiene desperdicio: Frutas y verduras, todo por ganar y nada que perder” y la colaboración con GAP España, se dinamiza el Programa FACT! (Food and Actión!), que “ayuda a personas y organizaciones a mejorar sus hábitos alimenticios en relación sobre el medioambiente y la salud” apuntan desde el Grado. Además, se participará en el Programa Actívate+/ReActívate+ 2021 y en los Talleres teóricos-prácticos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, esta edición se llevará a cabo, en gran parte, a través del formato online. Podéis seguir las noticias del proyecto a través de su web, Instagram (@alimentarsenotienedesperdicio) o Twitter (antd_urjc) o Tik Tok (@alimentarsesindesperdiciar).