• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 25 de Marzo de 2021 a las 06:30

Abierto el plazo de inscripción para el Programa de ayudas SEGUIMOS

La URJC, junto con la Comunidad de Madrid, ponen en marcha hoy un programa de apoyo económico para estudiantes universitarios.

Redacción 

Estas ayudas están destinadas a los estudiantes con dificultades sociales y económicas, y que están en riesgo de abandonar los estudios. Sobre todo, a aquellos que hayan visto peligrar su futuro académico con la situación causada por la pandemia del COVID-19. La dotación de la subvención será de casi 3 millones de euros y recibirá fondos tanto de la Comunidad de Madrid como de la URJC.  

De este modo, la URJC apoyará las necesidades que los estudiantes de grado puedan tener en el curso, como el pago de la matrícula, recursos educativos, transporte, etc. En el caso de los estudiantes de Máster será diferente, ya que esta ayuda no podrá exceder el importe máximo de 2.100 euros. 

Algunos de los requisitos generales para optar a estas ayudas son los siguientes:  

- Estar matriculado en algún estudio de grado o máster de la Universidad Rey Juan Carlos durante el curso 2020/2021, y no haber abandonado dichos estudios antes de su finalización. 

- No haber adquirido o estar en disposición de obtener ninguna ayuda económica para continuar los estudios anteriormente nombrados en el curso 2020/2021. 

- No estar dentro de ningunas de las prohibiciones del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y normativa de desarrollo y concordante. Además de no tener deudas con la Universidad Rey Juan Carlos. 

El Programa SEGUIMOS es una de las líneas incluidas dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid para el año 2021. 

Como hemos dicho, el plazo de presentación de estas ayudas ya se ha abierto, y permanecerá de esta forma durante 15 días hábiles. La URJC cuenta también con otro tipo de ayudas y becas propias, que podréis encontrar en el siguiente enlace