Miércoles 24 de Marzo de 2021 a las 07:00

La URJC colabora en el XI Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid

La URJC colabora en el XI Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid La URJC colabora en el XI Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid

El certamen pretende promover, fomentar e impulsar la capacidad de emprendimiento de las mujeres con una dotación económica total de 18.000 euros.

Xabier Pinilla Bermejo

La Universidad Rey Juan Carlos es uno de los colaboradores de la undécima edición del Premio Emprendedoras convocado por el ayuntamiento de la capital española. El martes 23 de marzo se abre el plazo de presentación de solicitudes para concurrir al concurso. Las interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el 20 de abril de 2021. Las solicitudes deberán presentarse cumplimentadas electrónicamente junto con la documentación requerida accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, según recogen las bases completas de la convocatoria.

Para participar en esta edición las empresas deben haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de 2016 y el último día del plazo establecido para presentar solicitudes. Además, deben aportar un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos siempre y cuando todas o alguna de las fases del proceso de producción y/o comercialización se estén llevando a cabo en el municipio de Madrid. Por último, han de contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o medibles.

El primer premio está dotado con 10.000 euros, el segundo premio con 5.000 euros y el tercer premio con 3.000 euros. Además, las empresas ganadoras recibirán en especie diferentes aportaciones por parte de los patrocinadores: la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Womenalia, ASEME, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y Onda Madrid.

El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo y el incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

El Premio Emprendedoras 2021 va dirigido a empresas lideradas por mujeres, pueden participar personas físicas (empresaria individual o autónoma, emprendedora de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles) o personas jurídicas con una participación mayoritaria de mujeres (al menos el 55%) en el capital social y administración (sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular).