• 2017cover Actualidad
Jueves 18 de Marzo de 2021 a las 05:00

Estudiantes de la URJC estrenan la web serie “Las del Cuarto”

Estudiantes de la URJC estrenan la web serie “Las del Cuarto” Estudiantes de la URJC estrenan la web serie “Las del Cuarto”

La ficción ha sido creada por Lola Rabal y varios estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual en un transcurso de siete meses

Laura María Bajo Rosco y Xabier Pinilla Bermejo

Un grupo de estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC han estrenado la web serie “Las del Cuarto” por Instagram TV. Cada capítulo de la ficción tiene una duración de un minuto y medio y se prolongará durante nueve episodios emitidos íntegramente desde el perfil oficial del proyecto.

La serie cuenta la historia de cuatro chicas veinteañeras que se conocen por ser vecinas, algo que les unirá más de lo que creen. Hablarán sobre sus problemas e inseguridades, lo que suscitará muchos debates. La ficción cuenta como protagonista a Mireia Ribera, Tamara Conde, Claudia González y a la misma creadora, Lola Rabal. Cada uno de los personajes tiene una personalidad diferente, lo que determinará la trama. Entre las inspiraciones que le han ayudado a definir la idea, se encuentran “el mar, la serie Sexo en Nueva York y sus propias amigas”.

Lola Rabal tenía muy claros sus objetivos “ayudar a que la gente se sintiese identificada porque tratamos temas de una forma diferente” y no dudó en plasmarlo en el guion. 'Las del Cuarto' habla de la soltería, la ansiedad, el futuro laboral o las exparejas, desde el punto de vista de cuatro chicas de 20 años. “No queríamos contentar a todo el mundo, ya que no podemos entender cómo se puede sentir en principio una persona de 40 años”, asegura la autora.

La serie contará además con dos cameos de famosos como Carolina Iglesias y Paqui Peña. Además, el proyecto cuenta con la participación de más de 20 estudiantes de la URJC. “Somos un grupo de amigos de la carrera muy talentoso, cada uno en su rama, y nos apoyamos todos en todo”, asegura Lola Rabal. Por último, los autores realizarán un podcast, disponible en Spotify y en el que se tratarán los temas mencionados en cada uno de los episodios.