• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 17 de Marzo de 2021 a las 06:30

La URJC y la Comunidad de Madrid convocan el Programa de ayudas SEGUIMOS

El nuevo programa llega para reemplazar a las Ayudas Socioeconómicas de otros cursos, ampliando el tipo de ayudas concedidas. 

Redacción

Para facilitar el acceso a la universidad, o la continuación de los estudios universitarios, la Comunidad de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos colaboran para ofrecer a los alumnos el Programa de ayudas SEGUIMOS. Este programa está destinado a aquellos con dificultades económicas o sociales, y que se han visto gravemente afectados a causa de la pandemia del COVID-19.  

En el caso de los grados, esta ayuda será destinada a cubrir total o parcialmente los precios de la matrícula de grado del curso 2020/2021, con una cantidad máxima correspondiente con los créditos en los que se haya matriculado el alumno. Para los estudiantes de un máster, el importe máximo no podrá exceder los 2.100 euros. El Programa de ayudas SEGUIMOS podrá cubrir también ayudas al estudio como los gastos de mantenimiento, compra de material didáctico o para el seguimiento de las clases online y gastos de residencia.  

Hay que señalar, que este programa no es compatible con la obtención de la beca MEC, aunque si podrá completar dicha beca, en el caso de que esta no cubriera la totalidad de los créditos matriculados 

El plazo de presentación de estas ayudas se abre el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y será de 15 días hábiles. Si quieres saber más sobre los requisitos o los criterios de valoración de este programa, encontrarás toda la información en el siguiente enlace