• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 17 de Marzo de 2021 a las 06:45

La ex alumna Elsa Moya, galardonada en los Premio Goya 2021

Elsa ha dirigido la Campaña de Comunicación y Marketing que ha llevado a Blue & Malone. Casos Imposibles a ganar el Premio Goya 2021 a Mejor Corto de Animación.

Alberto Gómez Rodríguez

Blue & Malone. Casos Imposibles fue premiada en los pasados Goya 2021 como Mejor Corto de Animación. Este es un cortometraje único en España, mezcla de animación e imagen real y está protagonizado por la actriz Aura Garrido y cuenta con las voces de Alex O´Dogherty y José Luis García Pérez. Elsa Moya, ex alumna de la universidad, ha dirigido la Campaña de Comunicación y Marketing. 

“Este Premio Goya ha sido una alegría y un orgullo por el reconocimiento a un trabajo, supongo, bien realizado. Un trabajo como es, no sólo el de la producción de un corto de animación, si no el de la comunicación corporativa, algo que me encanta. Esta Campaña de Comunicación la he podido llevar a cabo junto a un equipo creativo maravilloso, el de ESDIP Animation Studio, con el que he trabajado día a día” explica la premiada. 

Elsa comenzó sus estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Fuenlabrada en 2007. De la URJC destaca “la formación, por supuesto, pero sobre todo los referentes en el profesorado y otros profesionales del periodismo con los que tuve contacto y mucha motivación por tener una carrera y amar la profesión que hemos elegido”. 

Tras licenciarse y terminar sus prácticas curriculares en la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, pasó a formar parte del equipo de la Institución, y lo fue combinando con diferentes voluntariados. 

“Si queréis ser periodistas, id a por ello con todas las ganas e ilusión. Es una carrera preciosa y, aunque en algunos momentos haya dificultades, lo que os espera será mucho mejor de lo que imagináis. Qué nadie os diga que no podéis dedicaros a lo que queréis” aconseja la ex alumna. 

Desde el pasado año ha estado trabajando en la promoción de Blue & Malone. Casos Imposibles, producción que, tras haber ganado el Goya, podrá convertirse en largo o serie de animación. “Después de esto, quiero seguir formándome. Nunca he dejado de hacerlo desde que me licencié. En cuanto al ámbito profesional, estoy en búsqueda de nuevas oportunidades, pero seguiré ligada a los nuevos proyectos de Blue & Malone” explica Elsa.