• 2017cover Actualidad
Martes 16 de Marzo de 2021 a las 07:00

La URJC organiza URJCmun TEEN, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato La URJC organiza URJCmun TEEN, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato

La iniciativa, que pretende acercar el modelo de Naciones Unidas a los alumnos de instituto, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de  marzo

Xabier Pinilla Bermejo

URJCmun TEEN, el Modelo de Naciones Unidas dirigido a estudiantes de secundaria, celebrará su segunda edición durante los días 16, 17 y 18 de este mes. En esta ocasión, la organización, compuesta en exclusiva por estudiantes, apuesta por instituir cinco comités, cuatro en español y uno en inglés; que tratarán temas de actualidad internacional como la conservación medioambiental, la prevención del acoso escolar o el fomento de la economía circular.

La presente edición se celebrará de forma presencial en el Campus de Móstoles bajo estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia, lo que ha sido todo un reto para los organizadores. Asimismo, este año habrá novedades respecto al curso anterior, puesto que se creará un comité especial para los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

El objetivo de la iniciativa es claro: buscar soluciones a los problemas surgidos en los temas planteados siempre a través del diálogo, la negociación y el entendimiento, respetando las posturas de los diferentes miembros del comité. Todo ello con el fin de alcanzar un consenso de cara a su resolución.

En palabras de Ángel Fernández Merayo, Director General de URJCmun TEEN, éste “es un evento que pretende acercar a las nuevas generaciones los problemas de ámbito internacional a los que se deben de enfrentar las sociedades del futuro. Las participantes contribuyen a construir el futuro, su futuro”.

En definitiva, URJCmun TEEN es un proyecto creado por estudiantes para alumnos interesados en construir un futuro mejor para el conjunto de la sociedad global, utilizando el diálogo y el entendimiento como medios.

Una primera edición exitosa

URJCmun TEEN nació como una iniciativa de los organizadores de URJCmun, el Modelo de Naciones Unidas con mayor participación a nivel universitario nacional y entre los diez más grandes del mundo, con más de mil participantes de forma anual. Tras el éxito de la primera edición celebrada en el mes de marzo de 2020, los promotores decidieron organizar un nuevo evento para el presente año.

Paula Mané, Secretaria General de URJCmun TEEN, nos cuenta que éste es un proyecto muy cuidado desde sus inicios, tanto por la universidad como por la organización del evento. La confianza depositada en él por parte de los colegios e institutos ha sido la razón de su crecimiento durante este último año.