• 2017cover Actualidad
Miércoles 10 de Marzo de 2021 a las 07:00

El taller de teatro vuelve a escena con una serie web

El taller de teatro vuelve a escena con una serie web El taller de teatro vuelve a escena con una serie web

Los alumnos de la URJC representarán a lo largo del cuatrimestre la obra “Amigos, familiares y demás des-conocidos” en redes sociales

Xabier Pinilla Bermejo

El taller de teatro de la Universidad Rey Juan Carlos vuelve a los escenarios en el día de hoy de forma virtual. Los estudiantes enrolados en la actividad teatral presentan su nueva obra “Amigos, familiares y demás des-conocidos”, una propuesta de serie web sin un guion cerrado. Los espectadores podrán seguir el estreno y los diferentes capítulos de la serie desde el perfil de cultura de la universidad en Instagram y Twitter.

Cada participante ha creado un personaje que se define en un primer vídeo de presentación y que explicará su desempeño en la trama. De este modo aparecen Lucila la Sanadora, Dulce la “Wonderful” o Ferragut el Pendular, entre otras figuras. Posteriormente se descubrirán curiosos e inesperados vínculos entre ellos, así como conflictos que darán lugar a la trama.

El humor será el hilo conductor del desarrollo de la serie. Sin embargo, ésta no oculta los problemas que traen la infelicidad a la sociedad moderna. Así los personajes se verán tiranizados por los males de nuestro tiempo: la soledad, la incomunicación, la desubicación, el déficit de inteligencia emocional, la incomprensión o la desazón.

Cada capítulo tendrá un minuto de duración. No habrá diálogos en la serie, sino que ésta se compone de una sucesión de monólogos intercalados y mezclados entre sí. El espectáculo se desarrollará al ritmo de un capítulo diario o cada dos días hasta el período de exámenes.

Un curso diferente

El taller de teatro se ha visto obligado a seguir durante todo este periodo los protocolos de la COVID 19 y ha tenido que evitar toda actividad presencial. A diferencia de otros cursos, cuando se organizaban clases, ensayos y representaciones, este año todas las actividades se han debido organizar de manera telemática.

Durante el primer cuatrimestre el taller de teatro publicó una selección de los mejores trabajos en los perfiles de cultura de la URJC. Entre ellos destacó la pieza “Bye bye 2020”, inspirada en la canción “Sympathy for the devil” de los Rolling Stone. Por último, los estudiantes también realizaron el pregón de Reyes del Ayuntamiento de Fuenlabrada.