Martes 09 de Marzo de 2021 a las 07:00

La URJC muestra la actualidad de la industria del videojuego, con GameGen

El congreso de videojuegos organizado por estudiantes de la universidad pasa a ser completamente online, debido a la situación sanitaria. Los asistentes disfrutarán de ponencias sobre la situación del sector y podrán conocer las ‘demos’ de las producciones de pequeños estudios y desarrolladores independientes.

Raúl García Hémonnet

Una vez más, la asociación de estudiantes apasionados por los videojuegos y su industria, Virtual Soul, ha organizado las jornadas GameGen. Desde hoy 9 de marzo, hasta el próximo día 11, todos aquellos que estén interesados podrán disfrutar de atractivas ponencias y novedades en forma de demos de diferentes desarrolladores.

En esta ocasión GameGen, cuenta con importantes ponentes como Valeria Castro, presidenta de DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento) que hablará de como montar un estudio; David Martínez, redactor jefe de ‘HobbyConsolas’ o, el profesor de la URJC, Miguel Ángel Otaduy,  entre otros.

Entre los muchos temas que se tocarán, desde la organización destacan “el ‘crunch’ (sobrecarga laboral) en el sector; los PS talents, plataforma de PlayStation para apoyar la producción nacional de videojuegos, el apoyo a la industria en España, o cómo mantenerse en el mercado del videojuego”.

GameGen ha recibido muchas inscripciones, aunque desde Virtual Souls no pueden concretar cuántas han sido. Además, con motivo de la celebración del congreso, han registrado un aumento “considerable del número de visitas a la web y de seguidores en redes sociales, cosa que nos hace mucha ilusión porque por fin vemos que el evento tiene repercusión y se conoce”, afirman desde la asociación.

Por otra parte, indican desde la organización, “los alumnos que se hayan inscrito al evento recibirán un enlace a un canal de Teams de forma que si ven las conferencias a través de él recibirán los créditos RAC correspondientes. Aquellos alumnos no inscritos, pero que, aun así, quieren ver el evento, lo podrán hacer mediante el canal de Twitch de la asociación. GameGen cuenta con la colaboración de la Escuela Tecnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII).

El arte y el videojuego se unen en ‘GameCept’

En el marco de GameGem se celebra el concurso ‘GameCept’. Se trata de un certamen de ilustración. En esta ocasión, el tema de las ilustraciones era ‘Androides Rurales’. La participación estaba abierta a cualquier persona mayor de 16 años que quisiese enviar su dibujo. El fallo del jurado se conocerá a lo largo de los 3 días que dura la ‘GameGen’