Lunes 08 de Marzo de 2021 a las 07:00

El ranking QS ubica cuatro de las disciplinas de la URJC entre las mejores a nivel global El ranking QS ubica cuatro de las disciplinas de la URJC entre las mejores a nivel global

La Universidad Rey Juan Carlos destaca a nivel mundial en cuatro áreas de conocimiento: comunicación y periodismo, ingeniería química, ciencias ambientales e ingeniería informática

La edición del año 2021 del ranking “QS World University Ranking by Subject” ha reconocido la buena labor de la Universidad Rey Juan Carlos emplazándola entre las 500 mejores universidades del mundo en cuatro disciplinas.

Las áreas que han sido distinguidas en este ranking son cuatro. En primer lugar, la lista ubica a la Rey Juan Carlos, por primera vez, entre las 200 mejores universidades para cursar estudios de comunicación y periodismo. En segundo lugar, la lista emplaza a la URJC entre las 350 mejores universidades a nivel global para estudiar Ingeniería Química, avanzando 50 puestos respecto al ranking del año anterior.

Otra de las disciplinas de la URJC que debuta en esta lista es la de Ciencias Ambientales, que se coloca en el rango de 401-450 mejores universidades del planeta. La última mención de la URJC en este ranking es la de Ingeniería Informática, que se sitúa entre los 500 mejores centros para estudiar dicha carrera.

Para Andrés Martínez, vicerrector de Planificación y Estrategia de la Universidad Rey Juan Carlos, esta información supone “la consolidación del avance experimentado por nuestra universidad en los últimos años”. “La incorporación de estas dos nuevas áreas de conocimiento a esta nueva edición del ranking ‘QS by Subject’, la de Ciencias de la Comunicación y las Ciencias ambientales, es un enorme reconocimiento a nuestros profesores e investigadores que han trabajado de manera ejemplar para poder alcanzar estos resultados”. “Estoy seguro de que en las siguientes ediciones del ranking se seguirán consolidando estas áreas y se podrán introducir otras nuevas. La URJC está afianzándose claramente no sólo a nivel nacional y en las áreas tradicionales donde destacaba, sino que su proyección es mucho más amplia ahora tanto en áreas como en países”

Un ranking que evalúa la excelencia universitaria

La clasificación valora a las mejores universidades a nivel global en función de su desempeño en un total de 51 área de conocimiento. Los cuatro componentes que se usan para completar la lista son cuatro: reputación académica de la universidad, la reputación de la institución por parte de los profesionales de cada campo, las citaciones de investigación por artículo y el índice H, que mide la productividad y el impacto de los trabajos publicados por la institución.

El objetivo de este ranking es ayudar a los futuros estudiantes la tarea de identificar las universidades más pujantes en cada campo de estudios. Dependiendo de cada indicador, los futuros alumnos podrán decidir mejor qué universidad se adapta mejor a sus demandas y necesidades.