Miércoles 03 de Marzo de 2021 a las 07:00

La URJC y el Teatro Real colaboran en el programa “La Universidad a escena”

La URJC y el Teatro Real colaboran en el programa “La Universidad a escena” La URJC y el Teatro Real colaboran en el programa “La Universidad a escena”

El proyecto brindará la posibilidad a estudiantes de la URJC de conocer el proceso de construcción y representación de una ópera

Xabier Pinilla Bermejo

La Universidad Rey Juan Carlos junto al Teatro Real ofrecerá a sus estudiantes 20 plazas en el programa “La Universidad a escena”. La actividad se extenderá desde el 30 de marzo al 26 de abril. En ella, los alumnos de la universidad conocerán el proceso de creación de la ópera “Peter Grimes”, que se estrenará el 8 de abril de este año.

La actividad constará de 12 horas presenciales y 10 de trabajo individual o en grupo. Los estudiantes podrán visitar el Teatro Real y asistir a ensayos de la obra. Del mismo modo, los alumnos realizarán un proyecto en el que aportarán su visión creativa sobre las producciones del Teatro Real.

Cualquier estudiante de la URJC que esté interesado en asistir al curso, puede hacerlo desde el siguiente enlace. Se trata de un programa muy exigente y que requiere una actitud activa y responsable, por lo que los alumnos que participen deberán ceñirse a los requerimientos anteriormente mencionados.

Desde su lanzamiento en 2010 “La Universidad a Escena” ha permitido a más de 14.000 estudiantes de 20 universidades y escuelas de enseñanzas artísticas descubrir el Teatro Real por dentro.