• 2017cover Actualidad
Martes 02 de Marzo de 2021 a las 07:00

La URJC publica una encuesta sobre movilidad sostenible en sus campus

El sondeo permitirá definir los Planes de Movilidad Universitaria sostenible que la Universidad desplegará en cada uno de sus centros

Xabier Pinilla Bermejo

La Universidad Rey Juan Carlos, a través del Vicerrectorado de Planificación y Estrategia, ha lanzado una encuesta sobre movimiento sostenible con la finalidad de impulsar una movilidad inteligente en todos los campus universitarios. El objetivo de la universidad es conocer las necesidades e inquietudes de los estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad para desarrollar un plan de movilidad que mejore sus condiciones a la hora de desplazarse.

La encuesta es accesible para cualquier miembro de la comunidad universitaria y los participantes podrán exponer sus hábitos de transporte y señalar sus necesidades. Los datos recopilados formarán parte del Plan de Movilidad Sostenible de la URJC. La encuesta está compuesta de cuatro secciones y tiene una duración estimada de 15 minutos. Los participantes concursarán en un sorteo en el que podrán ganar un abono transporte mensual, un smartbox “Dos días con encanto”, una bicicleta plegable eléctrica y 15 regalos institucionales.

Resultados y seguimiento del sondeo

La encuesta es importante para entender los hábitos de movilidad de los integrantes de la comunidad universitaria. Conocer cómo los estudiantes y trabajadores se desplazan hasta los campus y cómo lo hacen por ellos permitirá definir los Planes de Movilidad Universitaria Sostenible en cada uno de los centros. Los interesados podrán seguir la evolución del estudio a través del Consorcio Regional de Transportes o mediante las redes sociales de la universidad.

Los resultados de la encuesta serán valorados por la Comisión de Movilidad de la URJC, entidad que elaborará el plan de movimiento sostenible. Esta iniciativa es coordinada por las Consejerías de Ciencia, Universidades e Innovación y de Transportes de la Comunidad de Madrid. Igualmente, la iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) de la Universidad Politécnica de Madrid para procesar y gestionar los datos.