Lunes 01 de Marzo de 2021 a las 07:00

Los estudiantes de la URJC podrán compartir coche gratis, con ‘Hoop’

Los estudiantes de la URJC podrán compartir coche gratis, con ‘Hoop’ Los estudiantes de la URJC podrán compartir coche gratis, con ‘Hoop’

La Universidad Rey Juan Carlos y la compañía de ‘carpooling’ han acordado que la URJC financie los viajes de sus estudiantes por este sistema hasta que se cubran los primeros 1.250.

Raúl García Hémonnet

Los alumnos y alumnas de la URJC ya llevan un tiempo compartiendo coche gracias a esta aplicación que supone una alternativa sostenible al uso privado del vehículo ya que permite reducir de manera notable el tráfico entre los campus de la universidad y, por tanto, las emisiones de CO2, procedentes de los vehículos.

Ahora, gracias al acuerdo entre las dos entidades, la universidad sufragará los primeros 1.250 viajes con el objetivo de impulsar este modo de transporte.

Como señala el vicerrector de Planificación y Estrategia, Andrés Martínez, “con este acuerdo ponemos en marcha e impulsamos un sistema para que nuestra comunidad universitaria puede compartir sus vehículos y con ello reduzcan las emisiones contaminantes del transporte privado”.

​Para disfrutar de esta ventaja hay que introducir el código #URJCCOMPARTECOCHE en la App de ‘Hoop’. Si aún no se tiene la App, hay que descargarla. Usar la aplicación es muy sencillo. En primer lugar, hay que registrarse a través de la App, guardar las direcciones favoritas y buscar o publicar un trayecto.

Viajes seguros

La compañía cuenta con su propio protocolo para evitar el contagio por COVID-19: el pago se hace mediante la App, sin contacto y la mascarilla es obligatoria. Además, el pasajero se sentará siempre en diagonal respecto al conductor, en el asiento trasero y el vehículo estará siempre desinfectado. ‘Hoop’ ofrece un kit para este fin de manera completamente gratuita.

La Universidad Rey Juan Carlos es la única universidad pública que oferta esta alternativa en una firme apuesta por la consecución de los ODS, como explica Andrés Martínez, “la Universidad Rey Juan Carlos está haciendo una apuesta clara por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con referencia a transporte, esta medida se une a las que estamos realizando para incentivar el uso de la bicicleta, con la puesta en marcha de carriles bici intra e intercampus y al apoyo también del transporte público”.

Según datos de ‘Hoop’, compartir coche supone un ahorro medio por persona de 900 euros y una reducción de emisiones de 152 Kg de CO2, al año.